Cristiano votó a Messi y Leo no le devolvió los puntos
Como en cada edición, las votaciones de los premios The Best de la FIFA dejó bastantes curiosidades en cuanto a los votos de los capitanes, seleccionadores y medios internacionales
Robert Lewandowski se proclamó ganador del The Best 2020 y la FIFA ya ha hecho públicos los votos de los capitanes de selecciones, los seleccionadores nacionales y los periodistas que participaron en la votación. Como cada año, siempre hay elecciones muy llamativas, como que el ganador no votó a sus rivales más directos, Messi y Cristiano Ronaldo. Además, el delantero luso sí votó al argentino mientras que Leo no hizo lo mismo con el ex del Real Madrid.
Leo Messi votó con 5 puntos a Neymar, pudiendo interpretarse como un guiño al brasileño, con quien podría jugar el próximo curso en el PSG. Kylian Mbappé, otro futbolista del cuadro parisino, recibió 3 puntos del argentino y el último del rosarino fue para Lewandowski. Por otro lado, Cristiano Ronaldo le dio los 5 al polaco, 3 al ’10’ del Barcelona y 1 punto a Mbappé.
El capitán de Bélgica, Eden Hazard, votó en este orden: Lewandowski, a su compañero Sergio Ramos y a su compatriota Kevin de Bruyne. Otro madridista como Luka Modric, ejerciendo de capitán de Croacia, emuló a Hazard, aunque su punto se lo dio a Mohamed Salah, dándole tres al capitán del Real Madrid. Choupo Moting, capitán de Camerún y actual jugador del Bayern de Múnich, no le dio ningún voto a sus ex compañeros del PSG y sí a Robert Lewandowski, Mané y Sergio Ramos.
Virgil Van Dijk le dio todos sus puntos a compañeros del Liverpool: Mané, Salah y Thiago Alcántara. Por otro lado, Robert Lewandowski, flamante ganador del The Best 2020, se los dio a Thiago, Neymar y De Bruyne. Jan Oblak tampoco votó a Cristiano Ronaldo y sí lo hizo con Messi, Lewandowski y Mbappé, al igual que Godín, que en vez de darle un punto a Kylian se lo otorgó a Neymar. Por su parte, Gareth Bale se olvidó del Real Madrid: 5 puntos a Lewandowski, 3 a Thiago y 1 a Mané.
Entrando en los seleccionadores, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, le dio los 5 puntos a Mané y 3 a Leo Messi. Joachim Löw, seleccionador alemán, le dio una unidad a Sergio Ramos, y el portugués Fernando Santos, obviamente, le dio los 5 a Cristiano Ronaldo. Por su parte, Luis Enrique se los dio a Leo Messi, Thiago y Sergio Ramos.
Sergio Ramos, uno de los españoles mejores clasificados, fue votado por cinco puntos por varias personas: el capitán de la República Centroafricana, los seleccionadores de Armenia -Joaquín Caparrós-, Madagascar y Suecia y los periodistas de Gibraltar y Gambia.
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver por TV desde España en directo y gratis todos los partidos de la jornada 36 de la Premier League
-
Horario del Atlético de Madrid – Celta: cuándo es y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
Más problemas para Marc Márquez: tendrá que pasar por la repesca en Le Mans
-
El Bournemouth aparta a Álex Jiménez por supuestos mensajes con una chica menor de edad
-
Las otras peleas entre compañeros de fútbol que hicieron temblar vestuarios históricos
Últimas noticias
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Tomás Rufo en Las Ventas de Madrid
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 8 de mayo de 2026
-
Horario y dónde ver por TV desde España en directo y gratis todos los partidos de la jornada 36 de la Premier League
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11