Deportes
LOS MISMOS QUE RONALDO NAZARIO EN TODA SU CARRERA

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda: nuevo gol y alcanza los 414 después de los 30

Cristiano Ronaldo logró este fin de semana su gol número 414 tras cumplir los 30 años, agrandando su leyenda y superando a otros goleadores

Los 39 años de Cristiano Ronaldo son para él un mero número, sigue siendo sinónimo de gol. Si bien es cierto que la exigencia deportiva que se plantea en la Saudi Pro League pese a los grandes fichajes que componen ahora las grandes plantillas de la competición. Pero la exigencia personal y propia del portugués le lleva a superar límites. Este pasado domingo su equipo, el Al Nassr, logró un importante triunfo a domicilio ante Al Shabab (2-3) en el que fue autor del primer tanto, de penalti, su gol número 414… desde que cumplió 30 años.

Que Cristiano Ronaldo es un monstruo competitivo no hay ningún tipo de duda, es lo que le ha llevado a competir con uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol, para muchos el mejor, Leo Messi. Su voracidad competitiva y su facilidad para el gol es lo que le llevó al Olimpo del fútbol, a ser considerado el mejor durante varias temporadas, a tener sus vitrinas repletas de títulos no solamente individuales, sino también colectivos.

El luso logró hacer su gol 414 desde que cumplió 30 años, un número de otro planeta teniendo en cuenta que grandes goleadores históricos, delanteros considerados como de los mejores de este siglo, incluso el que para muchos ha sido el mejor delantero que han visto sus ojos como fue Ronaldo Nazario, castigado brutalmente por las lesiones, que a lo largo de su carrera logró hacer 414 goles, sí, los mismos tantos que ha logrado Cristiano Ronaldo solo a partir de sus 30…

Pero es que la lista de grandes goleadores no acaba ahí, Cristiano Ronaldo ya superó en esta particular lista en la que comenzó a contar de nuevo desde su treintena, a otros grandes goleadores que ya ha dejado atrás hace tiempo. Thierry Henry paró su registro en 413 goles, otro grande como Ruud van Nistelrooy lo hizo en 394, el ucraniano Shevchenko alcanzó solo 391 en toda su carrera, Didier Drogba paró la cuenta en 368 y en 366 lo hizo Wayne Rooney, más abajo aparece Van Persie con 322 y un español como Fernando Torres, solo pudo hacer 301 en toda su trayectoria.