Cristiano Ronaldo pide el fichaje de Zidane para el Al-Nassr
Lo desveló Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones
El astro portugués quiere volver a ser entrenado por Zidane
Benzema llama a Zidane para llevárselo al Al-Ittihad
Eduardo Inda asistió por primera vez en esta temporada a El Chiringuito de Jugones, donde acudirá cada lunes en su sección de exclusivas, y desveló que Cristiano Ronaldo le ha pedido a Al-Nassr que fiche a Zinedine Zidane. El técnico francés ya dirigió al portugués en el Real Madrid y su posible reencuentro podría revolucionar el fútbol en Arabia Saudí.
«El Al-Nassr, que es el equipo de Cristiano, tiene un problema con el entrenador y Cristiano Ronaldo sigue insistiendo en el segundo mejor entrenador de la historia de la Copa de Europa, junto a Guardiola, que es Zidane», comenzó señalando el director de OKDIARIO. «Quiere que entrene allí Zidane. Han invertido mucho dinero y no dan con la tecla. Él vive en Madrid, viaja mucho a Francia, pero le quiere en Arabia», valoró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.
De esta manera, el deseo de Cristiano Ronaldo es que Zidane vuelva a ser su entrenador. Así se lo ha pedido el astro portugués a los dueños del Al-Nassr, que buscan un nuevo técnico para poder destituir a Luis Castro tras un mal inicio de temporada en Arabia.
Al-Nassr busca entrenador
Hay que recordar que Luis Castro, entrenador de Al-Nassr, está oficiosamente destituido tras un mal inicio de temporada. Empezó ganando por 0-2 la semifinal de la Supercopa contra el Al-Taawon, pero en la final cayó goleado contra el Al-Hilal, en un duelo donde Cristiano Ronaldo terminó muy enfadado, acusando a sus compañeros de cobardes durante el encuentro.
Al-Nassr perdió 1-4 la final de la Supercopa frente Al-Hilal con un gol de Cristiano antes del descanso que puso el 1-0. Pero en la segunda mitad, los de Luis Castro encajaron cuatro tantos de manera estrepitosa y perdieron el título. Solamente un gran arranque liguero podría salvar al entrenador portugués de 62 años.
Pero el inicio liguero de Al-Nassr no fue bueno. Los de Cristiano, con otro gol del astro portugués que sí ha empezado la temporada a un gran nivel, empataron a uno en casa contra Al-Raed. Este pinchazo fue el detonante para que los dueños de Al Nassr quieran cambiar de entrenador.
Zidane rechazó irse con Benzema
Hay que recordar, como bien informamos ya en OKDIARIO, que Zidane rechazó hasta dos ofertas del Al-Ittihad de Karim Benzema la pasada temporada para volver a los banquillos. Y es que son numerosas ofertas las que ha rechazado el francés en los últimos años. Desde su paso por el Real Madrid, en dos ocasiones, no ha vuelto a entrenar a nadie.
No es la primera vez que Arabia Saudí tienta a Zidane. El fondo soberano que maneja el fútbol ya intentó contratar a Zizou el verano pasado cuando saltaron la banca con los fichajes de varios cracks del fútbol europeo. Ni siquiera un contrato de 100 millones sirvió para convencerle. El primero en llegar fue Cristiano Ronaldo. Luego le siguieron los Neymar, Kanté, Milinkovic-Savic, Mané, Benzema… Pero Zidane rechazó la oferta saudí, igual que otros grandes técnicos como Allegri, Mourinho o Simeone.
Además de la multimillonaria oferta de Arabia Saudí, Zinedine Zidane ha rechazado varias propuestas del fútbol europeo a lo largo de estas tres temporadas para volver a entrenar. Su vieja historia de amor y rechazo con la selección de Francia le llevó a dejar su carrera en suspenso año y medio. El final del cuento ya lo conocen ustedes: Deschamps fue esquivando balas y Zizou se quedó compuesto y sin el banquillo de les bleus.
Reencuentro Cristiano-Zidane
Cristiano Ronaldo busca reeditar en Al-Nassr un dúo que en el Real Madrid hizo historia en el fútbol mundial. Juntos, el astro portugués y el técnico francés, ganaron tres Champions League consecutivas durante los años 2016, 2017 y 2018. Tras esos logros, ambos abandonaron el club madridista tras la final de Kiev.
Zidane ya coincidió con Cristiano Ronaldo en la temporada 13/14 como segundo entrenador de Carlo Ancelotti. En esa temporada, el Real Madrid ganó la Décima en Lisboa contra el Atlético de Madrid con el astro portugués como gran protagonista durante toda la temporada. Dos años más tarde, Zidane relevó a mitad de temporada a Rafa Benítez, y ganó tres Copas de Europa consecutivas.
Durante esas tres temporadas legendarias e históricas en el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo fue protagonista absoluto, siendo el mejor jugador de la Champions League en cada temporada. Marcando goles determinantes que ayudaron al Real Madrid a ser el mejor año tras año en Europa. Zidane y Cristiano formaron parte de un equipo para la historia y ahora podrían volver a hacer historia juntos en Arabia Saudí.
Lo último en Deportes
-
Iván Aurrecoechea: «Vamos a representar a España y nos gustaría que la gente nos diese una oportunidad»
-
Horario del GP de España de F1: a qué hora es y dónde ver en directo y por televisión en vivo online gratis la carrera del Mundial de Fórmula 1 hoy
-
Etapa 19 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 11 de septiembre de Vélez-Málaga a Peñas Blancas: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Fernando Alonso espera el caos en Madring para marcar la diferencia
-
Carlos Sainz promete diversión en el fin de semana más especial de su vida
Últimas noticias
-
Sorpresa inesperada en la arqueología española: encuentran 3 torres y 2 puertas desconocidas en un mítico castillo soriano del siglo XI
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
El PP carga contra Marruecos por Ceuta: «Es responsable de lo ocurrido por acción u omisión»
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de la abuela para hacer las mejores croquetas de pollo
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana