Barçagate

Crisis total en el Barcelona: Bartomeu sale muy tocado ante la presión de su Junta Directiva

Emili Rousaud, candidato continuista, y Jordi Cardoner presionaron a Bartomeu para que convocara elecciones de forma inmediata

Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, cesa de sus funciones hasta que no se resuelva el 'Barçagate'

Bartomeu
Bartomeu, durante un acto. (Getty)
Pedro Antolinos

Crisis total en el Barcelona. Varios miembros de la Junta Directiva del club culé presionaron a Josep María Bartomeu para que convoque elecciones de forma inmediata después de que la SER destapara que la entidad contrató los servicios de una empresa para ensalzar al presidente y ensuciar la imagen de Gerard Piqué o Leo Messi, entre otros.

En concreto, fueron Emili Rousaud, candidato en teoría continuista y Jordi Cardoner, los que presionaron al presidente, según informó AS, en la Junta Directiva oficiosa celebrada este viernes. En este cónclave también se confirmó que Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu y jefe de Gabinete de presidencia, cesa de sus funciones hasta que se resuelva toda la investigación en relación a I3 Ventures.

Este cese de funciones viene después de que la directora financiera de la entidad, Montserrat Font, decidiera abandonar el club de forma unilateral. Esta decisión fue la consecuencia de los enfrentamientos sobre la estrategia de llevar la tesorería del club con el máximo responsable del área, Pancho Schroder. Uno de los principales puntos de conflicto fue el proyecto ‘Espai Barça’ para el que el club ha tenido que aumentar su presupuesto inicial de 600 millones de euros a más de 800.

En esta Junta Directiva no se levantaran actas ya que es de forma oficiosa y todo queda emplazado a la oficial del próximo jueves, en la que todo hace indicar que se confirmará el cese de la mano derecha de Bartomeu y responsable en la contratación de empresas para dañar la imagen de algunos de sus jugadores… y el de un posible adelanto electoral.

Escándalo en can Barça

El escándalo en el Barcelona es con mayúsculas. El Barcelona contrató los servicios de una empresa para que ensuciara en redes sociales la imagen de diversos personajes, entre los que se incluyen jugadores de la actual plantilla blaugrana y competidores a la presidencia de Josep Maria Bartomeu, con el fin de limpiar la imagen del mandamás culé. Entre ellos estaban Gerard Piqué, Leo Messi y su esposa, Xavi o incluso Pep Guardiola.

La empresa contratada por la entidad blaugrana es I3 Ventures, a la que se atribuyen cuentas de Twitter y Facebook, con fines de generar opinión negativa que manche la figura de los individuos en cuestión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias