La crisis del Real Madrid también afecta a la Selección

Isco, Asensio, Ceballos y Nacho han caído en el ostracismo con Santiago Solari y sus intervenciones están dejando mucho que desear por lo que su convocatoria con la selección española queda comprometida. Sin embargo, Reguilón gana enteros para ser llamado por Luis Enrique

La crisis del Real Madrid también afecta a la Selección
Isco, Asensio, Nacho y Ceballos.

La temporada irregular y los movimientos en el banquillo, si están afectando a un grupo de jugadores en concreto en el Real Madrid, ese es el de los españoles. No está siendo un curso para recordar el de los madridistas, con un rendimiento más que discutible. Con la llegada de Santiago Solari ha habido más de un jugador nacional perjudicado algo que, irremediablemente, repercutirá con casi toda seguridad en la próxima convocatoria de Luis Enrique con La Roja.

El Real Madrid presentaba una grandísima salud de internacionales españoles en su última llamada. Marco Asensio, Isco Alarcón y Dani Ceballos estaban entre los 24 seleccionados por Luis Enrique para los últimos partidos de España ante Croacia y Bosnia Herzegovina en el parón de noviembre. Estos son tres de los cuatro jugadores que han perdido fuelle con Solari y, por ende, opciones de ser llamados por Luis Enrique.

El caso de Isco Alarcón quizá es el más sonado. Sus rifirrafes con el argentino y su bajo nivel de forma han terminado por hacer que jugador quiera irse del Madrid. A Luis Enrique le costará mucho convocar al malagueño, sobre todo contando con la buena salud del fútbol español. El centrocampista era piedra angular de La Roja, sobre todo tras los adiós de Iniesta y Silva, pero esto puede cambiar.

Los casos de Asensio y Ceballos son parecidos. Importantes también para Luis Enrique, pero están teniendo también escasos minutos con Solari en el Real Madrid. Pese al gran inicio de campaña de Ceballos, con el técnico argentino apenas ha rascado bola y el seleccionador español es más que probable que no cuente con él sobre todo viendo el nivel de otros jugadores en su puesto como Canales o Parejo. Asensio está destinado a ser otro jugador franquicia de La Roja pero sus lesiones y los pocos minutos que está teniendo también lo complican.

Otro que tiene complicado volver a la lista de Luis Enrique es Nacho, el cual no estuvo en la última convocatoria. Su bajo nivel en los últimos envites con los blancos y el hecho de que está contando poco para Solari, que ve inamovible a la pareja que conforman Raphael Varane y Sergio Ramos, son motivos suficientes para el entrenador asturiano.

Reguilón, ¿la gran sorpresa?

Pueden ser muchas las ausencias blancas en la próxima lista de Luis Enrique con la selección española, que dará a conocer en las semanas venideras de cara al parón internacional de mediados de marzo. Pero también puede contar con alguna novedad de mérito. En la quiniela está Sergio Reguilón, gran beneficiado de la llegada de Santiago Solari al banquillo del primer equipo. El canterano ha sido fijo para el argentino desde que tuvo la oportunidad de darle un hueco en el once, en el lateral zurdo, dejando en evidencia el nivel de Marcelo en los últimos choques.

Los que sí estarán con pocas dudas serán Sergio Ramos y Dani Carvajal. Capitán y lateral son dos de los fijos de Luis Enrique y no se moverán de la lista de convocados. Otro gran candidato a volver es Lucas Vázquez que, tras dejar también en evidencia a Gareth Bale, está siendo importante para Santiago Solari en el costado diestro del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias