Entrevista OKDIARIO al piragüista español

Craviotto: «Tenemos los ingredientes necesarios para lograr algo grande en los Juegos de París»

Ver vídeo

Saúl Craviotto (Lérida, 1984) es el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos con permiso de David Cal, ambos con cinco medallas. A sus 38 años, el piragüista  mantiene la ambición intacta y aspira a lograr la sexta presa, y quién sabe si incluso la séptima, en los Juegos Olímpicos de París.

Los éxitos logrados este año junto con sus compañeros del K-4 (Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade) le impulsan a seguir soñando en grande y así lo cuenta en esta entrevista concedida a OKDIARIO durante la reciente gala navideña del Comité Olímpico Español (COE).

Pregunta: ¿Qué balance hace del año que acaba?

Respuesta: Ha sido un año inmejorable. Hemos ido a la Copa del Mundo y la hemos ganado y hemos ganado al Campeonado del mundo y también hemos ganado el oro, o sea que a nivel deportivo más no se puede pedir.

P: Ya solo falta un año y medio para la próxima gran cita olímpica. ¿Cómo van los preparativos?

R: Estamos preparando los Juegos Olímpicos de 2024 con ilusión, con un proyecto apasionante y con unos compañeros inmejorables. Tenemos los ingredientes necesarios para lograr algo grande en París, así que vamos a por ello.

P: ¿Tiene ya claro cuál será su programa de competición en París 2024?

R: Vamos poco a poco. Existe la posibilidad de doblar, de hacer K-4 y K-2, pero en principio mi prioridad es el K-4. Si luego ya en París se puede doblar, por tema de horario y demás, lo haríamos. Pero de momento a por el K-4 y a ver qué pasa.

Craviotto
Saúl Craviotto, durante la gala del COE

P: Usted es el miembro más veterano del equipo. ¿Cómo es su convivencia con los más jóvenes y el proceso de aprendizaje?

R: Poco les puedo a decir a los jóvenes porque ya vienen más que aprendidos y empujando fuerte. Ellos aprenden de mí la experiencia, a tener tranquilidad y los pies en el suelo a la hora de competir, y ellos a mí me transmiten explosividad, ganas e ilusión. De esta forma todos nos aprendemos y nos nutrimos entre nosotros. Estos jóvenes vienen pisando fuerte.

P: ¿Un deseo para 2023?

R: Salud. Siempre se dice lo mismo, pero en realidad es lo más importante. Eso y que estemos todos unidos, que vayamos todos a una.

Lo último en Deportes

Últimas noticias