Mercado de fichajes 2019

Coutinho cierra a Bale las puertas del Bayern y el PSG es ya su única salida

Con el fichaje de Philippe Coutinho prácticamente cerrado por el Bayern de Múnich, a Gareth Bale solo le queda la opción del PSG para salir del Real Madrid.

Coutinho cierra a Bale las puertas del Bayern y el PSG es ya su única salida
Gareth-Bale-(AFP)

Similar a la operación de James Rodríguez hace dos veranos, el Bayern de Múnich tiene sellada la incorporación de Philippe Coutinho este verano. El conjunto alemán tiene un principio de acuerdo con el Barça para el préstamo del brasileño, que será uno de los descartes de Ernesto Valverde a la espera de la gran operación de esta ventana de transferencias, la de Neymar. La cesión de éste cerrará completamente las puertas bávaras a Gareth Bale que ve reducidas sus puntas de fuga a solo una.

La Premier League era el destino predilecto para Bale este verano. Todo hacía indicar que su salida podría llegar desde las islas, un retorno al Tottenham Hotspur o el bombazo que habría supuesto su marcha al Manchester United. Misión abortada. Con el cerrojo echado a la competición británica, y ese amago rumbo a China, al galés solo le quedaban dos destinos factibles este verano: el Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain.

Los alemanes estaban predispuestos a la posibilidad de contar con Gareth Bale esta temporada. Pero esa posibilidad se ha truncado como se ha ido truncando cada posible destino del británico. De hecho, a estas alturas de mercado, por el 11 blanco no ha llegado ninguna oferta en firme para abandonar el Santiago Bernabéu. Es notablemente preocupante.

Con el fichaje de Coutinho hecho por el Bayern, la única salida factible que le queda a Bale este verano es la del PSG. El conjunto parisino tiene que abordar una gran operación en las próximas semanas de culminarse finalmente la marcha de Neymar. Coutinho era una de sus opciones y sin él, la posibilidad del británico crece. De hecho el Real Madrid planteó incluirle en las negociaciones por el brasileño, aunque sin éxito. Queda por ver cómo avanza el mercado, aunque mientras, Zidane le incluye entre los suyos para la expedición a Vigo. Está todo por decidir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias