El coronavirus, último obstáculo para Tiger Woods
El golfista norteamericano debería haber defendido la chaqueta verde el pasado fin de semana en el Masters de Augusta, pero el coronavirus obligó a aplazar el torneo a noviembre. "Llegaba en plena forma", asegura Woods, que también deberá aplazar por el momento otra serie de retos por la pandemia de COVID-19
Tiger Woods estaba preparado para defender la chaqueta verde conquistada hace justo un año al ganar el Masters de Augusta y continuar su pelea por alcanzar el récord de 18 victorias en torneos de Grand Slam. Sin embargo, la pandemia de coronavirus que azota al mundo ha cambiado los planes y también ha paralizado el mundo del golf, aplazando el Masters al mes de noviembre o cancelando otras citas importantes. “Me estaba acercando a mi máximo nivel de forma», asegura Woods.
Debería haberse jugado el pasado fin de semana. Sin embargo, el Masters de Augusta tuvo que posponerse al mes de noviembre debido a la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 1.800.000 contagiados en todo el mundo y ha causado la muerte a 112.000 personas. La decisión de aplazar el Masters de Augusta se tomó hace un mes y supuso un revés para el defensor de la chaqueta verde, Tiger Woods. «Sé que el torneo se ha pospuesto, por lo menos hasta noviembre, pero por alguna razón me estaba acercando a mi máximo nivel de forma», asegura el golfista norteamericano, de 44 años.
Son varios los retos que tiene Woods por delante quien, tras su victoria en Augusta 14 años después, retomaba la carrera por alcanzar el récord de 18 Grand Slams, aún en manos de Jack Nicklaus, y situarse a tres de dicho hito. También el estadounidense tiene otro reto por delante: solo ocho jugadores han ganado un torneo de Grand Slam más allá de los 44 y ninguno lo hizo más de una vez.
El COVID-19 ha modificado la agenda de varios torneos de golf, además del Masters de Augusta: el Abierto Británico se canceló, el US Open se retrasó de junio a septiembre y el Campeonato de la PGA se mudó de mayo a agosto. A pesar del revés, Woods es consciente de que en este momento lo más importante es la salud y seguridad, como declaró el pasado mes de marzo. “Hay muchas cosas más importantes en la vida que un torneo de golf en este momento. Necesitamos estar seguros, inteligentes y hacer lo mejor para nosotros, nuestros seres queridos y nuestra comunidad”, publicó en Twitter.
Otro de los retos que Woods tiene por delante es clasificarse para los Juegos Olímpicos y obtener la medalla. «La medalla de oro olímpica sería una gran hazaña», dijo Woods. «Primero necesito clasificar. Sería emocionante si tuviera la oportunidad de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos», valoraba el americano, por el momento séptimo en el ranking de estadounidenses y cuyo pasaporte a Japón lo obtendrán los cuatro primeros.
Temas:
- Golf
- Tiger Woods
Lo último en Deportes
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
-
Jesé Rodríguez y la UD Las Palmas unen sus caminos
-
El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»
-
Las jugadoras de la selección femenina se llevan más de 60.000 euros por llegar a la final de la Eurocopa
-
Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU