Copa del Rey: Ceuta - Barcelona

Una Copa para la resaca

Una Copa para la resaca
Guillermo Sáez

Y después de la resaca, llega la Copa. El Barcelona, eufórico tras conquistar su primer título con Xavi Hernández a los mandos, vuelve al tajo con un partido tan asequible en la superficie como peligroso en el fondo. Hasta otro continente se tiene que desplazar para visitar a la Agrupación Deportiva Ceuta, el único equipo que no pertenece al fútbol profesional y ha llegado hasta los octavos de final. Llega el ‘súper campeón’ con bajas y avisado por el susto gordo que se llevó en Alicante en la anterior ronda.

«Nos va muy bien el ejemplo del Intercity porque fue un casi tropiezo. Podemos quedar fuera mañana, no será fácil, en la Copa siempre hay sorpresas», ha advertido Xavi antes de viajar a la Ciudad Autónoma, un mensaje de máxima prudencia que retrotrae a la época de Pep Guardiola, conocido por envolverse el cuerpo en vendas antes de medirse con un rival de categoría, o categorías, inferior.

Lo cierto es que el compromiso se presenta idóneo para que el Barça aterrice de nuevo después de tocar el cielo frente al Real Madrid en Arabia Saudí. La Supercopa de España se celebró como un título de los gordos, cosas de los malos momentos que parece que empiezan a quedar atrás en el club azulgrana, y nada como jugar en el Municipal Alfonso Murube para recuperar el contacto con la realidad.

El líder visita al colista

El Barcelona apenas se ha dejado en casa a piezas importantes en casa. Tan solo Ronald Araujo, que ha vuelto como un tiro después de varios meses lesionado, y Frenkie de Jong. El resto de titulares habituales forma parte de la expedición, incluido Robert Lewandowski, que gana papeletas debido a la sanción liguera que le volverá a impedir jugar frente al Getafe.

No es la primera vez que el Barcelona visita al Ceuta para dirimir una eliminatoria de Copa. El primer precedente data de la 2000/01, cuando Xavi era uno de los más jóvenes de la plantilla y su equipo ganó 0-3, y el segundo de la 2010/11, resuelto con un claro 7-1 a doble partido. Esta temporada, el Ceuta se ha deshecho de Utrera, Ibiza y Elche en esta Copa, pero está sufriendo mucho en Primera RFEF, donde es colista del Grupo 1 con 15 derrotas en 19 jornadas. Números nefastos que no harían confiarse a Guardiola… ni tampoco a Xavi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias