Copa del Rey: Ceuta - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Ceuta en la Copa del Rey hoy

alineación Barcelona Ceuta
Iñaki Peña en un partido del Barça. (Getty)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona, muy reforzado tras levantar su primer título de la temporada con la Supercopa de España ganada al Real Madrid, visita este jueves a la Agrupación Deportiva Ceuta buscando el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Xavi Hernández tuvo suerte en el sorteo y quedó emparejado con el rival de menor categoría que todavía sigue en liza, pero a pesar de eso ha llevado a casi todos sus hombres importantes para jugar en el estadio Alfonso Murube.

De esta forma, Ronald Araujo y Frenkie de Jong son los únicos titulares habituales que se han quedado en Barcelona. Además, tampoco forma parte ya de la expedición Memphis Depay, que ha puesto rumbo al Atlético de Madrid cansado de la falta de oportunidades que está sufriendo esta temporada, donde apenas ha contado.

En la portería, e igual que ocurrió en la anterior eliminatoria frente al Intercity, donde el Barça sufrió hasta lograr su pase en la prórroga, volverá a tener su oportunidad Iñaki Peña, el suplente habitual de Marc-André ter Stegen, que vuelve al banquillo en la Copa. En cuanto a la defensa, Héctor Bellerín tendrá oportunidad de reivindicarse en el lateral derecho, igual que Eric García y Marcos Alonso en el centro, con Jordi Alba por la izquierda.

También se verá un inédito centro del campo, línea a la que retornan Sergi Roberto, el comodín por excelencia de la plantilla culé. Franck Kessié, envuelto en todo tipo de rumores sobre su futuro, y el joven Pablo Torre serán sus acompañantes. Por último, Ferran Torres y Raphinha, suplentes en la final de la Supercopa, estarán en los extremos, igual que Robert Lewandowski en punta, debido a la sanción que le impide jugar en la Liga.

Alineación del FC Barcelona hoy

Iñaki Peña; Bellerín, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessié, Sergi Roberto, Pablo Torre; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias