Deportes
REAL MADRID VS SEVILLA: OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY

La Copa de Kiko: será titular ante el Sevilla

Regresa la Copa del Rey al Santiago Bernabéu y eso es sinónimo de que Kiko Casilla será quien defienda la portería blanca como ya ocurrió en la eliminatoria ante la Cultural Leonesa. El de Alcover ha demostrado que puede ser el portero titular del equipo blanco y Zinedine Zidane tomó buena nota de ello. Ya le hizo saber que esta competición la jugaría él.

El trabajo diario y el esfuerzo por pelearle el puesto a Keylor Navas han tenido premio. Al técnico galo, así como a Luis Llopis, entrenador de porteros, les está encantado la actitud que muestra el canterano en cada entrenamiento y ha creído justo que la recompensa sea disputar la Copa del Rey.

Casilla ya mostró lo que puede dar de sí en la eliminatoria frente a la Cultural Leonesa que, a pesar de ser un rival de categoría inferior, aprovechó que el marcador le era muy desfavorable para crear ocasiones de peligro tanto en la ida como en la vuelta. El catalán se mostró inmenso en ambos partidos realizando paradas de mucho mérito a pesar de recibir un tanto en cada uno de ellos.

Además, el cancerbero catalán ya comenzó la temporada siendo titular supliendo a Keylor Navas, convaleciente de su lesión en el talón de Aquiles desde verano. Disputó la Supercopa de Europa, precisamente ante los de Sampaoli, y las primeras jornadas de Liga así como el primer partido de Champions frente al Sporting de Portugal. Casilla mostró un gran nivel y se ganó la confianza de Zinedine Zidane que tenía muy claro desde el principio que la Copa del Rey quedaría en manos de Kiko.

Mañana, el Real Madrid tendrá su primera prueba de fuego en la competición ya que el Sevilla es uno de los equipos que mejor fútbol practica de España y la eliminatoria se puede tomar perfectamente como una final anticipada. El objetivo, pasar a cuartos de final y continuar con el récord de imbatibilidad. Examen para el Real Madrid… y para Kiko Casilla.