Deportes
FC Barcelona

La controvertida comisión de Deco en el fichaje de Raphinha

El traspaso de Raphinha al Barcelona a cambio de 58 millones más 10 en variables ha tenido un gran beneficiado. Se trata del agente del jugador y ex barcelonista Deco, quien, por la parte corta, se ha embolsado un 10% de la operación tal y como marcan los cánones en el actual mundo del fútbol.

Resulta cuanto menos curiosa la intervención del ex futbolista portugués en esta transferencia porque al mismo tiempo está cobrando como responsable de la secretaría técnica del Barça para todo el mercado brasileño sustituyendo a André Cury. Deco llevaba años ejerciendo de agente, pero fue la insistencia de Joan Laporta lo que dio su actual puesto en los albores del 2022.

La primera recomendación de Deco ha sido traer a un Raphinha que ha tenido una buena temporada en el Leeds, pero que tampoco es un futbolista que haya roto en una superestrella como muestran sus números. La insistencia del portugués, sin embargo, ha sido decisiva para que su representado termine aterrizando en la Ciudad Condal en una posición que el Barça ya tiene superpoblada.

Raphinha tendrá que jugar el puesto con Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati siendo probable que no se asiente en la titularidad con facilidad. El jugador es un brasileño atípico que no posee excesivo regate, pero sí bastante gol. Xavi Hernández tiene que resolver un puzzle importante en las próximas semanas, aunque Deco estará contento por haberse llevado un sobresueldo más que jugoso.