Deportes
Recuerda su primer enfrentamiento en Madrid

La confesión más dura de Alcaraz sobre el éxito de Rafa Nadal: «Estaba muy asustado…»

Carlos Alcaraz reconoció que estaba muy asustado la primera vez que se enfrentó a Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El reto de medirse a Rafa Nadal en una pista de tierra batida es el mayor que se ha visto en el tenis en toda la historia. 14 títulos de campeón en Roland Garros, 12 en el Godó, 11 en Montecarlo y 10 en Roma así lo acreditan, pero en el Mutua Madrid Open, pese a las condiciones desfavorables para él por la altura, Nadal también demuestra su superioridad de manera innata. Su potencial sucesor como rey de la tierra, Carlos Alcaraz, así lo acredita, rememorando el primer duelo entre ambos en 2021.

Alcaraz, que aquel día cumplió 18 años, y Rafael Nadal, se enfrentaron en partido correspondiente a la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021. El joven de El Palmar aún se encontraba a unos meses de lograr su explosión definitiva en el circuito ATP y por entonces, la inexperiencia se peleaba por su talento en posiciones más bajas del ranking de las que acostumbra en la actualidad.

Nadal, por su parte, llegaba como uno de los grandes favoritos al torneo, que no acabaría ganando –eliminado en cuartos por el campeón Zverev–, pero sí hizo lo suficiente como para pasar por encima de Carlos Alcaraz en un partido que no tuvo demasiada historia. El resultado, 6-1, 6-2, y la duración del encuentro, apenas hora y cuarto, demostraban la diferencia entre ambos, que ahora recuerda Alcaraz dejando un detalle de valor.

En declaraciones para Eurosport, antes del inicio del Mutua Madrid Open 2024, Alcaraz contaba lo que sintió el primer día que tuvo enfrente a Rafa Nadal, precisamente en el torneo de la capital de España. «Es difícil. Honestamente, es difícil medirse a Rafa. La primera vez, en 2021, estaba muy asustado, no voy a mentir», confesó el vigente campeón del Masters 1000 de Madrid.