La confesión más desgarradora de Riqui Puig sobre Xavi: «Me dolió, pensaba que éramos amigos»
Se cumple un año de la marcha de Riqui Puig del Barcelona, pero el canterano azulgrana todavía lleva clava la espina de aquella salida. Especialmente, aún le sigue doliendo el trato recibido por Xavi Hernández, que le impidió entrenarse junto con el resto de compañeros para impedir una lesión que podría haber malogrado su traspaso. En Los Ángeles, donde destaca con el Galaxy, rememora cómo fueron aquellos días tan difíciles para él.
«Antes de acabar la temporada, nos sentamos y me dijo que no contaba conmigo. Con el presidente era diferente, veía futuro en mí y quería que me quedase, pero no me iba a quedar en un club en el que el entrenador no me quería. Me dolió cuando no me dejó entrenar las primeras semanas. El trato no fue bueno. Tenía contrato y debía ejercer como jugador del club que era. Eso me molestó. Busqué rápido una salida e irme a la otra punta del mundo me ha ido bien», resumió.
Puig destacó que «había una relación entre las familias», la suya y la de Xavi, y que eso hizo más hiriente todo lo que ocurrió. «Me dolió como jugador y como amigos que pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él. Esto a veces pasa, pero no poder entrenar la primera semana de pretemporada me molestó mucho», reconoció.
«Cuando jugaba en Barcelona me caían palos por todos lados. Aquí puedo ir a cenar tranquilo, la gente no molesta», añadió el centrocampista, que no guarda buen recuerdo de sus últimos meses en el Barça. «Me seguían en casa, querían saber dónde iba a cenar, dónde iba a tomar algo. Era mi vida privada y me molestó. Aquí el fútbol es el cuarto deporte y la gente no está tan pendiente. Allí cuando no juegas buscan otras cosas, ahora se ha dicho de Pablo Torre y es muy injusto», comparó en declaraciones a Sport.
Lo último en Baloncesto
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
El entrenador de Aday Mara que vio venir su explosión: «Trabajando con él, lo raro era no verlo»
-
La NBA Europa deja ver sus cartas: la Fórmula E se postula para crear una franquicia
Últimas noticias
-
Entrenadores coinciden: «Una sentadilla adecuada se hace con una postura adaptada a cada persona»
-
La frase de Hemingway, escritor, que invita a reflexionar sobre la vida: «Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
Qué tenistas han ganado el Trofeo Conde de Godó: así queda el palmarés tras la victoria de Arthur Fils
-
Fils hace historia en el Godó y un francés es campeón en Barcelona 41 años después
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo