Operación galáctico 2018

Las condiciones de Hazard para renovar con el Chelsea

eden-hazard
Eden Hazard en un partido con el Chelsea. (Getty)

Eden Hazard quiere títulos. Y esta temporada ha sido demasiado complicada para el Chelsea. Sólo ganar la final de la FA Cup de este sábado ante el Manchester United maquillaría el fracaso de haber quedado en quinto lugar en la Premier League, por tanto, no disputar la Champions League la próxima campaña. El belga quiere formar parte de un proyecto ambicioso, de lo contrario, tendrá que tomar una decisión.

No ha sido una temporada fácil para el jugador belga del Chelsea. Ni en lo individual ni en lo colectivo. Pese a ello, Hazard ha vuelto a ser el máximo anotador del equipo, con 16 dianas y 10 goles. El fracaso en la Premier le ha hecho replantearse su futuro y ha ofrecido una serie de condiciones al Chelsea si quieren que prolongue su estancia en Stamford Bridge.

«Quiero jugadores, quiero ganar la Premier League la próxima temporada … un montón de cosas», señalaba Hazard en declaraciones recogidas por la prensa inglesa. «Me estoy tomando mi tiempo. Estoy esperando nuevos jugadores la próxima temporada. Veremos», apuntaba el belga al que le quedan dos años de contrato y en un momento en que se están reavivando los rumores que lo acercan al Real Madrid.

Hazard no ha ocultado nunca su admiración por Zinedine Zidane ni por el Real Madrid. Su nombre ha estado muchas veces en la órbita del conjunto madridista y las circunstancias podrían hacer que este verano fuera quizá el mejor momento para que se produzca la llegada del extremo belga a Chamartín.

El deseo de ganar la Champions

Hay un trofeo que el jugador del Chelsea anhela: la Champions. Un título que no ha levantado y que tampoco podrá hacerlo el año que viene si continúa con los blues. La ambición del belga se ve truncada por el hacer de su equipo y ello podría ser clave en la decisión que tome sobre su futuro.

Por ahora, está centrado en la final de la FA Cup ante el United de Mourinho. «Necesito dos trofeos más: la Liga de Campeones y la Copa FA. Los trofeos son importantes. Es más importante para mí ya que nunca he ganado este. No podemos estar en la Liga de Campeones la próxima temporada, así que tenemos que ganar un trofeo», señalaba Hazard.

«Tengo una semana para jugar ahora. El sábado es un partido muy importante, sólo quiero ganar, para mí y para ellos también» decía Hazard en referencia a la afición del Chelsea. «Después de la Copa del Mundo, entonces estaremos listos para la próxima temporada. Pero, para mí en mi mente, estoy aquí», concluía Hazard, que pretende seguir en el Chelsea… a la espera de ver qué movimientos realiza la directiva para reforzar la plantilla. La llegada de Morata y Giroud no fue suficiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias