Deportes
Pusieron rumbo al Masters 1000 de Shanghai

La complicidad de Alcaraz y Sinner: compartieron avión privado tras la final de Pekín

Alcaraz y Sinner compartieron avión camino del Masters 1000 de Shanghai, demostrando su gran relación

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han dibujado una rivalidad que apunta a prolongarse con los años como un duelo que supere los límites del tenis y quede para los anales de la historia reciente del deporte. Ambos jugadores se midieron en la final del ATP de Pekín, con resultado favorable a Carlos en el que fue el décimo duelo en la élite de dos jugadores de 23 y 21 años respectivamente. Sin embargo, la competitividad y los enfrentamientos directos se traducen en una gran relación fuera de la pista, hasta el punto de que, junto a sus respectivos equipos, Alcaraz y Sinner volaron en el mismo avión privado a Shanghai.

El circuito ATP se ha convertido en una tortura de viajes y fechas para los tenistas, obligados a recorrer kilómetros de un torneo a otro con escasas horas de descanso entre ciudad y ciudad. Así, Alcaraz y Sinner se vieron obligados a cambiar de Pekín a Shanghai, donde se disputa estos días el octavo Masters 1000 de la temporada y en el que ambos están inscritos. La decisión más lógica era fletar un chárter privado y Carlos y Jannik lo hicieron de forma conjunta.

Así, los dos mejores tenistas del mundo, según el ranking ATP, compartieron vuelo entre Pekín y Shanghai y ambos, por ende, arribaron a la ciudad en la que se celebra el siguiente torneo del calendario juntos y al mismo tiempo. La imagen que publicaron en las redes sociales, por medio de uno de los entrenadores de Sinner, el italiano Simone Vagnozzi, quien compartió esta escena en su cuenta oficial de Instagram. 

Sinner y Alcaraz compartieron avión a Shanghai.

Junto a Vagnozzi, como parte del equipo de Sinner estaban su fisioterapeuta Ulises Badio y su preparador físico Marco Panichi. En la parte trasera aparecían el propio Carlos Alcaraz, que demostró la complicidad entre ambos equipos al posar sonriente y con símbolo de victoria en la foto del móvil de Vagnozzi, su hermano Álvaro Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, entrenador del murciano, y el fisio Juanjo Moreno, hombre clave para el número dos del ranking ATP.

Posible Alcaraz – Sinner en Shanghai

El Masters 1000 de Shanghai puede deparar un nuevo enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, aunque en ningún caso sería una final. El tenista español y el italiano, cabezas de serie 3 y 1, respectivamente, del torneo chino, van por la parte alta del cuadro final, por lo que su duelo se daría en semifinales, como ya sucediera también en Indian Wells y en Roland Garros en el año 2024. En ambos casos, así como en el reciente ATP 500 de Pekín, el triunfo fue para Alcaraz.