El COI entrega la medalla de oro a Alejandro Blanco: «La recibo con inmenso orgullo»
El COI ha premiado a Alejandro Blanco con una medalla de oro por su gestión en la creación de un polideportivo para refugiados
Escándalo en los Juegos de Tokio: salen a la luz supuestos sobornos a varios miembros del COI
El Comité Olímpico Internacional ha querido premiar a Alejandro Blanco por su gestión en la creación del primer centro deportivo para refugiados, ubicado en Getafe, para tratar de ayudar en la integración social de las personas que han huido de su país por diversos motivos. El presidente del Comité Olímpico Español se mostró encantado por tal reconocimiento.
«Con inmenso orgullo recibo la medalla de oro del COI, que reconoce un proyecto con el que soñé durante mucho tiempo», comenzó explicando Alejandro Blanco, que en 2021 pudo ver como uno de su sueños se hacía realidad con la inauguración de ese polideportivo para refugiados en Getafe que lleva el nombre del mismo presidente del COE.
«El Centro de Refugiados es un símbolo con el que el deporte extiende sus fronteras», añadía un Alejandro Blanco que tiene claro que este proyecto ayudará a la integración de los refugiados, a la par que les facilita el acceso a la práctica del deporte.
«Gracias al COI y a su presidente, Thomas Bach, por reconocerlo», concluyó Alejandro Blanco, que junto a su mensaje publicaba una fotografía en la que posaba con el presidente del Comité Olímpico Internacional y con la medalla de oro que ha recibido en señal de reconocimiento por su trabajo.
Con inmenso orgullo recibo la medalla de oro del CIO que reconoce un proyecto con el que soñé durante mucho tiempo. El Centro de Refugiados es un símbolo con el que el deporte extiende sus fronteras. Gracias al CIO y a su presidente, Thomas Bach, por reconocerlo. pic.twitter.com/UHJYttbZmH
— Alejandro Blanco (@COE_Presidente) October 23, 2021
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»
-
Carlos Sainz: «El Williams se puede mejorar en todos los aspectos, está muy verde»
-
Cuándo son los partidos de la vuelta de los playoffs de la Champions League: horarios y dónde ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
Un agricultor español alerta que el control a las naranjas egipcias se redujo a la mitad en 2025
-
Acusan a un gestor de fincas de Mallorca de estafar más de 300.000 euros a una familia kuwaití
-
Detenido un marroquí de 22 años por masturbarse en un bus de la EMT de Palma delante de niños
-
Esta es la nota que ponen los usuarios al autobús municipal de la EMT de Palma
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO