El COI entrega la medalla de oro a Alejandro Blanco: «La recibo con inmenso orgullo»
El COI ha premiado a Alejandro Blanco con una medalla de oro por su gestión en la creación de un polideportivo para refugiados
Escándalo en los Juegos de Tokio: salen a la luz supuestos sobornos a varios miembros del COI
El Comité Olímpico Internacional ha querido premiar a Alejandro Blanco por su gestión en la creación del primer centro deportivo para refugiados, ubicado en Getafe, para tratar de ayudar en la integración social de las personas que han huido de su país por diversos motivos. El presidente del Comité Olímpico Español se mostró encantado por tal reconocimiento.
«Con inmenso orgullo recibo la medalla de oro del COI, que reconoce un proyecto con el que soñé durante mucho tiempo», comenzó explicando Alejandro Blanco, que en 2021 pudo ver como uno de su sueños se hacía realidad con la inauguración de ese polideportivo para refugiados en Getafe que lleva el nombre del mismo presidente del COE.
«El Centro de Refugiados es un símbolo con el que el deporte extiende sus fronteras», añadía un Alejandro Blanco que tiene claro que este proyecto ayudará a la integración de los refugiados, a la par que les facilita el acceso a la práctica del deporte.
«Gracias al COI y a su presidente, Thomas Bach, por reconocerlo», concluyó Alejandro Blanco, que junto a su mensaje publicaba una fotografía en la que posaba con el presidente del Comité Olímpico Internacional y con la medalla de oro que ha recibido en señal de reconocimiento por su trabajo.
Con inmenso orgullo recibo la medalla de oro del CIO que reconoce un proyecto con el que soñé durante mucho tiempo. El Centro de Refugiados es un símbolo con el que el deporte extiende sus fronteras. Gracias al CIO y a su presidente, Thomas Bach, por reconocerlo. pic.twitter.com/UHJYttbZmH
— Alejandro Blanco (@COE_Presidente) October 23, 2021
Lo último en Deportes
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 27 de junio
-
El pulsador lo confirma: María José Campanario estará en ‘Tu cara me suena’
-
Los críticos del PSOE retan a Sánchez: reparten el documento que pide elecciones a los miembros del Comité Federal