Deportes
Celebra su Asamblea General Ordinaria

El COE presenta los mejores datos económicos de su historia reciente

El Comité Olímpico Español aprueba por unanimidad los resultados de un ejercicio histórico para sus cuentas

En año olímpico, son optimistas de cara a París 2024 por los campeonatos del mundo o de Europa obtenidos

El Comité Olímpico Español (COE) ha celebrado este miércoles, 29 de mayo, su Asamblea General Ordinaria anual en el Auditorio Goyeneche de la sede de la entidad olímpica. Una Asamblea que, como es habitual, ha estado dirigida por el presidente de la institución, Alejandro Blanco, y en la que se han presentado, entre otras cosas, los resultados económicos del último ciclo de la entidad, siendo los mejores de la historia reciente para el COE.

Durante su intervención, el presidente del COE ha explicado además las actividades de la entidad olímpica durante el último año y ha resaltado los distintos apartados en los que el Comité Olímpico continúa trabajando para los deportistas, entrenadores y federaciones, además de la alianza con sus socios y patrocinadores que le permiten llegar a los sectores de la sociedad. Así mismo, el presidente ha subrayado aquellos programas nacionales e internacionales propios del COE que están dando un resultado óptimo y que servirán como referente para el deporte.

Los mejores resultados deportivos

En esta Asamblea, se ha hecho también un repaso de los grandísimos resultados obtenidos por los deportistas españoles, tanto en competiciones que forman parte del paraguas olímpico como también en campeonatos del mundo o de Europa, siendo probablemente los mejores resultados de la historia.

Éxito económico

El año 2023 se ha cerrado con un resultado positivo de casi tres millones de euros, lo que permite asegurar con comodidad los premios por resultados en Paris 2024. Los propios auditories del COE Ernst&Young han mostrado su satisfacción con las cuentas y con la transparencia de estas.

Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad en la Asamblea, dejando demostrado la fiabilidad y confianza en la gestión de la entidad bajo el liderazgo de su presidente Alejandro Blanco.

El COE optimista de cara a París 2024

En el plano deportivo, el COE tiene motivos para el optimismo. En los Juegos Europeos de 2023, los deportistas españoles obtuvieron unos grandes resultados que les permiten soñar con superar el registro de medallas logrado hace 32 años en Barcelona. «El deporte español ha tenido una actuación espectacular en los Juegos Europeos. Vamos muy bien camino de París, pero lo mejor está por llegar. El deporte está demostrando que es posible superar las 22 medallas de Barcelona’92. Estoy convencido», aseveró entonces el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ya no oculta el objetivo para los próximos Juegos.

España consiguió 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y ese listón parece que será superable tras unos históricos Juegos Europeos donde España mejoró del duodécimo puesto de Minsk 2019 al segundo actual de Cracovia 2023. En la cita de Bielorrusia se ganaron 10 medallas por las 57 actuales.

¿Madrid 2040?

Además, el presidente del COE cree que el olimpismo español está preparado para más y apunta a Madrid como una de las grandes candidatas para hacerse con los Juegos Olímpicos de 2040. Alejandro Blanco aseguró que, tras «hablar con el COI» y gracias a «la unión del Gobierno y el Ayuntamiento», Madrid es «la ciudad más preparada para organizar los mejores Juegos de la historia» en 2040.