Consideran que son más necesarios para el sistema sanitario

Los clubes dan la espalda a Tebas y donan sus test de coronavirus

Varios clubes de Primera División dan la espalda a Javier Tebas y donan sus test de coronavirus al sistema sanitario español

Celta, Osasuna, Eibar y Valladolid no tienen miembros con síntomas y consideran que hay gente que necesita esas pruebas

Tebas miami
Javier Tebas.

Javier Tebas pierde aliados entre los clubes que forman parte de la Liga. El presidente de la patronal pretendía que todos los equipos hicieron pruebas de coronavirus a sus miembros para tener un control total del fútbol español, pero ya son cuatro las entidades que han dado la espalda a esa idea de Tebas y han optado por donar esos test que la Liga había proporcionado al sistema sanitario para que sean utilizados por personas más necesitadas.

El último club en anunciar que no va a utilizar los test y que los va a donar ha sido el Celta de Vigo, que «renuncia por considerar que hay otros colectivos que tienen mayor necesidad». Desde el club gallego consideran que en una alerta sanitaria de la magnitud de la actual debido al coronavirus  el fútbol no debe tener preferencia alguna, más aun cuando todos los jugadores se encuentran aislados en sus casos sin ningún tipo de sintomatología.

Los donan al sistema sanitario

En la misma línea se mostraron horas antes otros tres equipos, Osasuna, Eibar y Valladolid. «No las hemos realizado por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», dijo David Espinar, portavoz institucional del Valladolid.

Una medida la de Javier Tebas que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. El hecho de repartir test de coronavirus entre los clubes afiliados a la patronal no ha gustado en muchos sectores. Uno de los más críticos fue el residente de la RFEF, Luis Rubiales, que cargó duramente contra el presidente de la Liga por proporcionar pruebas a todos los futbolistas, que en principio no suponen un grupo de riesgo: «Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota».

Lo último en Deportes

Últimas noticias