Crisis del coronavirus

Los test del coronavirus arrinconan a Tebas

Luis Rubiales tildó de antipatriota la idea de Tebas de facilitar test del coronavirus a los jugadores de Primera y Segunda

Osasuna, Eibar y Valladolid rechazaron hacer los exámenes porque "hay colectivos con más necesidades"

tebas
Javier Tebas, en un acto de la Liga.

Javier Tebas está empeñado en reanudar la liga lo antes posible y para ello está dispuesto a cualquier cosa, aunque carezca de ética. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha puesto en disposición de los 42 clubes que componen la Primera y Segunda División los tan demandados test de coronavirus y esta maniobra se ha encontrado la negativa de un Luis Rubiales que lo considera una medida «antipatriota».

La historia es la siguiente. Javier Tebas, en su idea de comenzar la liga lo más pronto posible para no perder los alrededor de 700 millones que están en juego, habría contratado un servicio médico privado para los clubes y le brindó los tan cotizados test de coronavirus que tan demandados están en plena ola de contagios en España.

Dada la situación que vive el país y teniendo en cuenta que sanidad está teniendo problemas para hacer pruebas por la escasez de estos test, algunos clubes como Valladolid o Osasuna ‘pasaron’ de Tebas por puro sentido común. «No las hemos realizado por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», afirmó David Espinar, portavoz institucional del Valladolid.

La misma posición tomaron en el club navarro, que también rehusaron a los famosos test de Tebas por puro sentido común ya que, según apuntó AS citando a fuentes del club, «los jugadores son ciudadanos normales y prefieren dar prioridad a la gente que lo necesita». También lo rechazó el Eibar, que lo donó a los más necesitados.

«Es una medida antipatriota»

Y lógicamente, Luis Rubiales fue preguntado por esta maniobra en su comparecencia del pasado martes. «Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Me excluyo de esta medida. Es desconocer la realidad. Tenemos que estar confinados y no movernos excepto por medidas algunos casos como el trabajo. Los futbolistas ya están aislados igualmente. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota”, respondió el presidente de la Federación.

Porque la ola del coronavirus ha llegado al fútbol español y puede dejar huella. Primero fue el Valencia, después se confirmaron varios positivos en el Espanyol (hasta 15 casos se hicieron oficiales el miércoles) y el último equipo en sufrir contagios ha sido el Espanyol, que hizo público en un comunicado que seis miembros de su plantilla sufren coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias