Crisis del coronavirus

Rubiales: «Es una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente»

Luis Rubiales se pronunció tras confirmarse que la Eurocopa se aplaza hasta 2021

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Luis Rubiales se pronunció horas después de que la UEFA anunciara que la Eurocopa que se debía disputar en el verano de 2020 finalmente se celebrará en 2021.

Las competiciones tienen que acabar

«Hemos trasladado unas propuestas a la UEFA que satisfactoriamente han sido aprobadas. Ha habido una voluntad de que las competiciones se tienen que finalizar, a ser posibles antes del 30 de junio. Si ahí quedan partidos por disputar se tienen que jugar para que haya una justicia y que las competiciones sean ganadas en el campo».

Cuando lo permita el Gobierno

«Las territoriales han estado de acuerdo en manejar nuestra tesis. Tenemos tres cuestiones fundamentales: salud, economía y competiciones. En cuanto a la salud, desde la Federación se van a tomar una serie de medidas en las semanas previas que reanuden las competiciones. El comienzo de estas quedan a la espera de que las autoricen las autoridades.

Hasta el último euro de ayudas

«En lo económico, se ha hablado desde la Liga en pérdidas millonarias. Es importante que me escuchen los clubes no profesionales. Hasta el último euro que se ha prometido está garantizado. Para los clubes de Tercera, Segunda División B, fútbol sala masculino, femenino… todas las ayudas al fútbol femenino…».

Hay que terminar el 30 de junio… o más allá

«Por lo que respecta a las competiciones hay muchas maneras de explicarlo. Si las competiciones estaban pactadas de una forma no podemos cambiar las normas. Hemos hecho una propuesta a UEFA, en la que invitamos a la Liga. Se hablaba de escenarios: terminar antes del 30 de junio, cosa que no puedo garantizar. Si eso no sucede se hablaba de terminar con la clasificación que estaba. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente. Sería una injusticia. Otros hablaban de dar por nula la temporada. Vamos a defender que no. Queremos que se termine la temporada. También se habló de volver a la mitad de competición, pero tampoco vamos a avalar esto. Sólo queda una opción: terminar el 30 de junio. Terminar más allá garantizaría la igualdad. Es la única fórmula que hemos encontrado para que todos los clubes compitan con justicia. Ahora nos tenemos que coordinar con nuestra administración. Algo llegará al deporte de los 200.000 millones que han hablado».

Final Four en Champions

«No se ha descartado ninguna posibilidad. Es una cosa de la administración de la UEFA desde FIFA».

Final de Copa del Rey

«No hay UEFA. Valorábamos el 31 de mayo, pero viendo lo que ha pasado en los últimos diez días lo hemos paralizado todo».

Alargar el calendario

«Nuestra propuesta es alargar el calendario para que se terminen las competiciones».

La pérdida de 700 millones de Tebas

«¿Cómo es posible que se genere una incertidumbre cuando el responsable de la venta lo tenía que haber asegurado? ¿Cómo es posible que un gestor no haya asegurado el 100% de sus ingresos? No es nuestra función entrar ahí».

Acabar sí o sí antes del 30 de junio

«Es optar como primer puesto en una escala de valores por lo económico cuando debe de ser la salud. Nosotros tenemos muy claro que queremos que termine la competición. Tenemos que garantizar la limpieza dentro de las competiciones».

Reanudar la Liga

«Si se suspende se tendría que reanudar. Si hubiera que decidir con la UEFA le pediríamos unos criterios. Todo lo que no sea terminar es una fecha. Tendría que decir ellos la fecha y sería la última posible. Nuestro espíritu de justicia nos dicen que hay que acabar las ligas el 30 de junio o más adelante».

Elecciones

«Ya me han preguntado por la suspensión. Las elecciones nunca se han convocado. Pedimos en su día permiso para celebrarlas antes y se nos dijo que sí. El tema de las elecciones es lo último de la fila. Si estamos trabajando para recuperar las competiciones, cuando llegue el momento lo plantearemos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias