Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Clasificación MotoGP: carrera del Gran Premio de Cataluña y mundial de motociclismo 2021

Miguel Ángel Oliveira se ha llevado la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP a lomos de la KTM, con Zarco segundo y Miller tercero, mientras Márquez se fue al suelo

Quartararo fue cuarto pero se mantiene al frente de la clasificación general del Mundial de MotoGP

Quartararo
Fabio Quartararo tras lograr la pole en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. (AFP)

Miguel Ángel Oliveira ha confirmado su buen momento de forma con el triunfo en el GP de Cataluña, que se ha disputado este domingo en Barcelona. El portugués ha conseguido su primera victoria de la temporada, con Zarco (segundo) y Miller (tercero) acompañándole en el podio. Quartararo cruzó la meta tercero pero una sanción de tres segundos de penalización por acortar en la chicane le relegó a la cuarta posición.

Marc Márquez vivió otro día negro, esta vez en el gran premio de casa. El piloto de Cervera se fue al suelo cuando iba sexto y suma el tercer cero consecutivo tras Le Mans y Mugello. Estaba cuajando una gran actuación, peleando por la quinta posición y soñando con el podio en Montmeló, pero la caída acabó con todas sus esperanzas.

Respecto a la general, Fabio Quartararo continúa como líder del Mundial de MotoGP por delante de su compatriota, Johann Zarco. El piloto de Yamaha suma 118 puntos por los 101 del de Pramac Racing. De esta manera se vuelve a apretar la lucha por el campeonato. Miller completa el podio con 90 puntos y Mir es el primer español (quinto) con 76 puntos.

Clasificación del GP de Cataluña de MotoGP

Clasificación del Mundial de MotoGP

Lo último en Deportes

Últimas noticias