Liga Santander 2019-2020

Clasificación Liga Santander: Resultados de los partidos de hoy, domingo 27 de octubre

El Granada termina como líder de la Liga Santander en la jornada 10. Los andaluces se aprovechan del aplazamiento del Clásico para ponerse al frente de la clasificación tras los partidos del domingo.

Granada
El Granada CF, nuevo líder de la Liga Santander (EFE).
Hugo Carrasco

La Liga Santander tiene nuevo líder. El Granada finaliza la jornada 10 al frente de la tabla tras su victoria este domingo. Con 20 puntos, se ven favorecidos del aplazamiento del Clásico entre FC Barcelona y  Real Madrid, que se disputará el 18 de diciembre, y superan a ambos en una clasificación que está más apretada que nunca, con Real Sociedad y Sevilla luchando también con los de arriba, Osasuna mirando de lejos el descenso y con el Espanyol apretando la zona baja.

El primer partido del día lo protagonizaban el Celta y la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil son una de las revelaciones de la temporada y, fruto de la conexión de dos de sus prometedores jugadores, Odegaard e Isak, llegaba el gol de la victoria por la mínima. Superando al Real Madrid -que tiene un partido menos- los donostiarras se van a la tercera plaza, igualados a puntos con el Barça, el Atlético y el Sevilla y alargan la agonía de Escribá en el banquillo celtiña, al que deja empatado con el descenso.

En la zona baja está el Betis. Los sevillanos disputaron en Los Cármenes un derbi andaluz en el que esperaban poner fin a la mala racha con la que han comenzado y del que salieron perdiendo. Un gol de Vadillo mediada la segunda parte deja un sorprendente pero merecido líder al frente de la Liga Santander, un Granada que cuenta con seis victorias y dos empates.

El Levante y el Espanyol se medían en el Ciutat de Valencia en la lucha por alejarse de la quema. El conjunto catalán se impuso con un solitario gol de Bernardo, que les hace abandonar el farolillo rojo que ocupaban, dando además a Machín la segunda victoria en su tercer encuentro al frente del equipo. Los granotas se quedan dos puntos por encima del descenso.

El Sevilla – Getafe enfrentaba a dos equipos que, a priori, deberían luchar por entrar en Europa la próxima temporada. Los de Lopetegui llegaban mejor que los de Bordalás y lo demostraron sobre el césped, imponiéndose por 2-0 con tantos de Chicharito y Ocampos. El Sevilla se va hasta los 19 puntos, mientras que los azulones se quedan en media tabla, con 13.

Cerraba la jornada el Osasuna – Valencia, en el que los pamploneses ponían a prueba su excelente racha sin perder en casa. El Sadar es un fortín y volvió a ver a los suyos remontar un gol de Rodrigo. Oier, Rubén García y Estupiñán dieron la vuelta al marcador y prolongan a 30 el número de partidos sin perder de los de Arrasate en su estadio. Con 14 puntos se alejan del descenso y superan al Valencia, que se queda con 13.

Lo último en Deportes

Últimas noticias