Liga Santander 2018-2019

Clasificación Liga Santander: resultados de los partidos de hoy, domingo 14 de abril

Clasificación

LaLiga Santander

La lucha por entrar en Europa y por el descenso se aprieta tras la jornada 32 de la Liga Santander.

Villarreal y Valencia son los grandes beneficiados de la jornada de este domingo. Tras los cinco encuentros disputados este 14 de abril, la clasificación de la Liga Santander se ha apretado aún más tanto en la pelea por entrar en competición europea, como en la lucha por evitar el descenso. A falta del Leganés – Real Madrid, la jornada 32 deja todo más en el aire si cabe de lo que estaba.

El primer duelo del domingo enfrentaba a Valladolid y Getafe. El empate a dos logrado por el conjunto azulón en el último minuto del partido, deja a los de Bordalás fuera de los puestos de Champions, con 51 puntos, pero a un punto del Sevilla, que ha recuperado la cuarta posición. Los pucelanos caen al descenso, con 30 puntos y quedan a otro de la salvación.

Seguidamente, el Athletic se imponía al Rayo Vallecano en San Mamés por 3-2. Los de Paco Jémez se alejan de sus aspiraciones de permanencia y se quedan con 27 puntos, pasando de estar a tres puntos de la salvación a estar ahora a cinco del Celta, que la marca con 32. El Athletic continúa su escalada y ya está séptimo, en puestos de Europa League, con 46 puntos, superando al Alavés.

El empate a uno entre Real Sociedad y Eibar no deja contento a nadie. Los donostiarras continúan décimos, con 41 puntos, mientras que los armeros se quedan con 40. Se quedan, por tanto, a cinco y seis puntos respectivamente de los puestos europeos.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada ha sido el Villarreal. El conjunto castellonense se impuso en Montilivi al Girona por la mínima, una victoria que le saca del descenso y le deja con 33 puntos. La victoria les catapulta además a la decimoquinta posición, adelantando a todos sus rivales que se encuentran inmersos en la lucha por la salvación. A esa lucha, precisamente, se han sumado los catalanes, que se quedan con 34 puntos a tres de la zona de descenso.

Por último, la jornada se cerró con la victoria del Valencia en el derbi valenciano por 3-1. El Levante no levanta cabeza y sigue sin conocer la victoria dos meses después. Los granotas se quedan con 33 puntos, a dos del descenso que marca el Valladolid. El conjunto che sigue manteniendo sus aspiraciones a entrar en Champions tras la derrota del pasado fin de semana. Se sitúan sextos, con 59 puntos, a tres del Sevilla, que es cuarto.

Últimas noticias