Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2024: así queda el ranking de pilotos tras el GP de China
Verstappen reafirma su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras sumar otra victoria en China
Max Verstappen ha reforzado su liderato en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras sumar una nueva victoria en el Gran Premio de China disputado este domingo en el Circuito Internacional de Shanghái. El vigente campeón mundial ha estirado a 25 puntos su ventaja en la clasificación sobre Sergio Pérez, que se tuvo que conformar con la tercera posición en la carrera asiática.
Verstappen ya suma 58 victorias en su carrera en la Fórmula 1 después de completar otro fin de semana de dominio completo, con pole el sábado y triunfo el domingo. El holandés ha puesto la directa hacia su cuarto título mundial y, a pesar de que falta mucha temporada, ya ha impuesto la sensación de que volverá a ser pan comido.
Parecía que por cuarta vez esta temporada Sergio Pérez iba a redondear el doblete de Red Bull, pero Lando Norris se interpuso en su camino y logró arrebatarle la segunda posición final. El piloto británico fue nombrado mejor piloto del día en Shanghái con todo merecimiento.
En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz se mantiene en cuarta posición del campeonato a siete puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Por primera vez esta temporada, ninguno de los coches de Ferrari logró subir al podio, un claro paso atrás de la escudería italiana que espera solventar en la próxima carrera en Estados Unidos.
Además, Fernando Alonso, que empezaba desde la tercera posición, vivió una carrera agridulce en la que volvió a rendir por encima de las prestaciones de su Aston Martin. Tras protagonizar una fulgurante salida en la que rebasó a Sergio Pérez, fue perdiendo posiciones y acabó séptimo. Al menos, se dio el gustazo del punto extra que se entrega a la vuelta más rápida del día.
Clasificación del Mundial de Fórmula 1
- Max Verstappen – 110 puntos
- Sergio Pérez – 85
- Charles Leclerc – 76
- Carlos Sainz – 69
- Lando Norris – 58
- Oscar Piastri – 38
- George Russell – 33
- Fernando Alonso – 31
- Lewis Hamilton – 19
- Lance Stroll – 9
- Yuki Tsunoda – 7
- Oliver Bearman – 6
- Nico Hulkenberg – 3
- Kevin Magnussen – 1
Clasificación de constructores
- Red Bull – 195 puntos
- Ferrari – 151
- McLaren – 96
- Mercedes – 52
- Aston Martin- 40
- RB Honda – 7
- Haas – 5
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Malasia
-
Marc Márquez celebra su victoria en MotoGP con una gran bandera de España con un crespón negro
-
China cumple con su amenaza y censura todos los partidos de la liga española
-
Marc Márquez alarga su reinado en Malasia y acaricia el título
-
Flick se regodea tras meterle seis al Alavés: «Defendieron bien con muchos jugadores atrás»
Últimas noticias
-
El 52% de los expertos de PwC ve una inflación estructural en España y prevé tipos altos durante más tiempo
-
Sara Carbonero recupera una prenda clásica del armario de nuestros abuelos: la tendencia setentera que combinan con todo este otoño
-
Fin al misterio: hasta hoy, los científicos no podían explicar cómo las focas eran capaces de escuchar tanto en el agua como en el aire
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Malasia
-
Ernestina de Champourcín, escritora española: «Las personas felices son las que consiguen dejar de vivir en piloto automático y se adueñan de su propio espacio»