La Liga

El City empujará al Girona para que sea una potencia en la Liga

Con el regreso a Primera del Girona, el City espera que el club catalán sea el sitio perfecto en el que se formen sus futuros jugadores

Guardiola niega el interés del City en Neymar y señala a la prensa

El imperio Raiola cotiza al alza

City Girona
Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera (Girona FC)

El Manchester City quiere invertir en el Girona Fútbol Club para que sea un club asentado en la Liga, en el que puedan formarse sus jugadores antes de dar el salto y jugar en el equipo de la Premier League. El club catalán forma parte del conglomerado del City Football Group desde 2017 y en los últimos años han sido muchos los jugadores cedidos por el club citizen al equipo rojiblanco. Ahora, con las limitaciones impuestas por la FIFA al número de cedidos, el City quiere que el Girona sea el sitio perfecto en el que se formen sus jóvenes antes de dar el salto al equipo inglés y para ello es necesario que el equipo se asiente en Primera.

El Girona vuelve a Primera División. El conjunto catalán remontó ante el Tenerife en el Heliodoro para ascender y poder disputar la temporada 22/23 en la Liga Santander. Un ascenso que no sólo se celebró en Girona, sino también en Manchester por el vínculo del club rojiblanco con el Manchester City Group desde 2017. En los últimos años, el equipo catalán se ha nutrido de una gran cantidad de futbolistas cedidos por los citizen para contar con minutos y seguir formándose en sus filas, antes de tener su oportunidad en en el Etihad Stadium.

Con el regreso del Girona a Primera, el club citizen pretende que el equipo catalán sea una potencia en la Liga en la que puedan formarse sus futuros jugadores antes de dar el salto al equipo inglés. Cabe recordar que desde el pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo reglamento de la FIFA que limita el número de cedidos. Para la temporada 2022-2023, los equipos sólo podrán tener como máximo ocho jugadores mayores de 21 años cedidos. Además, existen más limitaciones: sólo se permite un máximo de tres jugadores a un mismo equipo, circunstancia que ya vivió la pasada campaña el Girona con hasta tres jugadores cedidos por el City: Nahuel Bustos, Darío Sarmiento y Pablo Moreno.

La limitación del número de jugadores cedidos aumentará gradualmente: a partir del 1 de julio de 2023 serán un máximo de siete jugadores y del siguiente año será de seis, por lo que los clubes tendrán menos margen de maniobra a la hora de ceder a sus jugadores. Es por ello que aprovechando su vínculo con el Girona, quieren hacer del equipo catalán un trampolín al equipo inglés por el que pasen sus jugadores y adquieran experiencia y minutos en un campeonato exigente como es la Liga y en el que esperan logre mantenerse el equipo rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias