El Girona regresa a Primera

stuani
Stuani celebra su gol al Tenerife. (EFE)
Javier Iglesias

El Girona es nuevo equipo de Primera División. El conjunto entrenado por Míchel doblegó al Tenerife (1-3) en el Heliodoro Rodríguez López para sacar el último billete para ascender a la Liga Santander. Los catalanes tiraron de orgullo para ganar a unos canarios que llegaban con la ventaja que les otorgaba jugar en casa después del empate del encuentro de ida.

El Girona acudía a Santa Cruz de Tenerife con la esperanza de que a la tercera fuese la vencida y así fue. Para ello confiaba en la eficacia del uruguayo Christian Stuani, que en Ipurua se había convertido en el máximo goleador de la historia del club. Y tuvo éxito. El delantero fue el encargado de abrir el marcador que ponía por delante a los visitantes en el marcador.

Tras el descanso, el Tenerife reaccionó y gracias a un gol de Carlos Ruiz igualaba el partido y conseguía el ascenso provisional si todo seguía igual después de la prórroga. Pero el Girona hizo buena la ley no escrita del sexto clasificado, como ya ocurrió con el Elche en 2020 y con el Rayo Vallecano en 2021, precisamente sus verdugos en las últimas finales por el ascenso. En los últimos años el equipo que ha finalizado en esa posición en la Liga regular ha terminado subiendo.

José León, en propia puerta tras golpearle un centro lateral, y Arnau anotaban dos goles para el Girona que desataban la locura entre los aficionados desplazados hasta la isla.

El Tenerife deberá esperar para regresar a un categoría que dejó hace ya 12 años. Los canarios, además de jugar con un público entregado, contaban también de su lado con el hecho de haber terminado más arriba en la clasificación en la temporada regular, pero no pudieron culminar su buena temporada con un ascenso que se celebra un Montilivi que el próximo año volverá a disfrutar de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias