‘El Cholito’ sigue los pasos de su padre y triunfa en la Serie A
En tan solo cuatro partidos, Giovanni Simeone, hijo del Cholo, se está ganando al Calcio. El argentino ha anotado dos tantos en tan sólo 244 minutos de juego con el Genoa. Gio no ha comenzado nada mal su andadura en el fútbol europeo y sus 21 años le colocan como una de las promesas de futuro.
El Cholito, como se le conocía en Argentina, llegó esta temporada a la Serie A. El Genoa pagó 3 millones de euros a River Plate para hacerse con sus servicios. Giovanni jugó la temporada pasada cedido en Banfield, donde hizo 12 tantos en 34 partidos.
Giovanni es el mayor de los hijos de Simeone. Con 21 años ya continúa los pasos de su padre. Ambos dejaron su país natal para comenzar su aventura Europea en Italia. El Cholo lo hizo en Pisa, mientras que su hijo eligió la ciudad de Cristóbal Colón: Génova.
El Cholito debutó en la cuarta jornada en la derrota de su equipo ante el Sassuolo por 2-0. En la siguiente fecha participó 70 minutos en el empate ante el Nápoles; partió como suplente pero entró sustituyendo al lesionado Pavoletti. El delantero italiano era fijo para Ivan Juric, entrenador del Genoa, pero su lesión le abrió la puerta a la titularidad a Giovanni.
El técnico croata confió en el argentino y le dio la oportunidad de ser por primera vez titular en la jornada 6 ante el Pescara. Giovanni abrió la lata en el minuto 47 batiendo al mítico Albano Bizarri. Los de Massimo Oddo pondrían las tablas en la recta final del encuentro.
Jornada 7 y otra vez titular. El argentino partió de inicio contra el Bologna en el Renato Dall’ara y fue el autor del único gol del partido. Tanto que le valió tres puntos para dejar a su equipo en séptima posición de la Serie A. Con un partido menos, ya que el Genoa-Fiorentina fue suspendido por una tormenta, se sitúan a siete puntos de la Juventus, líder del Calcio.
Los ojos del Calcio se centran en él
“Es muy bueno, pero tiene margen de mejora”, dice Ivan Juric sobre Gio. El capitán del Genoa, su compatriota Burdisso, destaca su actitud. “Tiene el mismo hambre que su padre. Es la actitud que necesita toda la plantilla”, asegura el defensa.
Sus actuaciones han despertado la atención de los seguidores del fútbol italiano. Entre ellos, el mítico delantero argentino Hernán Crespo. El ex jugador de Inter, Chelsea, Parma, o Genoa, entre otros, publicó este tweet tras ver el tanto de Giovanni ante el Bologna.
Será por nostalgia o porque me estoy poniendo viejo pero ver a @simeonegiovanni hacer goles.. me emociona!!
— Hernan Crespo (@Crespo) 2 de octubre de 2016