El Chelsea es el destino más probable para Coutinho
El Chelsea está ya en negociaciones con el Barça para cerrar el fichaje de Philippe Coutinho y es el más cercano al acuerdo pese a las dificultades económicas que supone un mercado de fichajes atípico como el que se avecina este verano.
El Liverpool ya descartó la vuelta del jugador a Anfield
El Chelsea es en estos momentos el candidato número uno para ganar la carrera del fichaje de Philippe Coutinho. El conjunto blue, según Sport, ya habría iniciado las conversaciones con el Barcelona para cerrar la fórmula más sencilla para que el brasileño recale en Stamford Bridge a partir de la próxima temporada, paradójicamente el escollo más importante para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Pese al interés, pese a ser el más próximo, pese a haber iniciado ya los conversaciones y primeros contactos para que Coutinho firme por el Chelsea, es aún una operación compleja. El brasileño continúa a préstamo en el Bayern Múnich, el cual informó ya al Barça que no ejecutará la opción de compra que tenía fijada al término de su cesión en el Allianz Arena. Los 120 millones eran inasumibles por un jugador que tampoco ha destacado sobremanera en Alemania.
El Barça, según el mencionado medio, estaría interesado sólo en dejar marchar al mediapunta por unos 90 millones de euros, precio con el que las pérdidas no serían cuantiosas dados los 120+40 millones que gastaron en su traspaso desde Liverpool –el mismo que habría descartado su regreso–. El Chelsea tiene decidido apostar por Coutinho, un jugador que ya demostró tener nivel de sobra para destacar en la Premier League de la mano de los reds y que podría dar una salto de calidad a la actual plantilla de Frank Lampard, falta de individualistas del calibre del sudamericano.
Las armas del Chelsea en esta historia son sencillas. Los londinenses jugarán sus bazas. El Barça necesita liquidez, algo que ha quedado demostrado tras el polvorín con la directiva. Coutinho es uno de sus grandes activos, el más importante por el que está dispuesto a decir adiós y necesitan esos ingresos para cuadrar las cuentas y efectuar otras operaciones. Los blues cuentan también con el deseo del brasileño de volver a Inglaterra, a la Premier League, y que también estarían abiertos a una nueva cesión con tal de contar la próxima campaña con el futbolista. A los culés les gusta Kanté ante la posibilidad de un trueque. Todo está en la mesa.
Lo último en Barcelona
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Pedri sobre Fermín: «Está muy jodido por perderse el Mundial y es un palo para todos»
-
La Liga avanza el regreso del Barcelona a la regla 1:1
-
La Justicia de Varsovia da la razón a Lewandowski y niega que estuviese vinculado a una banda criminal
-
El Barça cruza los dedos para que el Mallorca descienda y poder fichar barato a Muriqi
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones