Podrían reducir el precio de su traspaso

Cerezo: «No nos hemos reunido con el Barça ni tenemos noticias por Griezmann»

Griezmann y Enrique Cerezo
Enrique Cerezo y Antoine Griezmann durante la presentación del francés con el Atlético. (AFP)

El culebrón con la situación de Antoine Griezmann apunta a traer cola esta temporada. El francés y el Atlético de Madrid están atados a la cláusula de compra obligatoria que impuso el Barça en su cesión si el futbolista supera un determinado número de partidos y minutos, algo por lo que sigue disputando menos de media hora en cada partido. El entuerto parecía ver la luz con una posturas cercanas entre ambos clubes pero el presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha rebajado el entusiasmo desmintiéndolo.

«Ni nos hemos reunido con el Barça ni tenemos noticias de que nos vayamos a reunir. Creo que el tema Griezmann está muy claro y todos lo sabéis u os lo imagináis. Hasta que no se solucione todo completamente, si es que hay algo que solucionar, estamos en el mismo punto», decía Cerezo desde Alemania, donde el Atlético de Madrid juega este martes ante el Bayer Leverkusen.

El presidente colchonero ha sido contundente con la situación del delantero, culpabilizando de la misma al equipo culé y la falta de acuerdo entre las partes, pese a que no se han iniciado negociaciones, según Cerezo: «Es una situación complicada, si está para que se llegue a un acuerdo se llegará a un acuerdo, pero te quiero decir que hasta ahora no hay absolutamente nada, está igual que al comienzo de la temporada».

Las declaraciones de Cerezo nacen de unas informaciones que publica este martes L’Equipe, que aseguraba que había posturas cercanas entre Atlético de Madrid y Barcelona por reducir el precio de la cláusula de compra obligatoria, de los 40 millones actualmente fijados, a unos 25 millones de euros. Según el rotativo galo, las negociaciones estaban en curso y en un plazo de dos semanas éstas podrían encontrar resultado para desatascar la situación del jugador, obligado a jugar las segundas partes.

A Cerezo se le hizo referencias a las palabras de Simeone que tildaban al jugador de ser un hombre de club, de estar dándolo todo pese a la delicada y comprometida situación, algo ante lo que el presidente respondió evasivo: «Simeone es el mejor entrenador que tenemos y tiene el Atlético de Madrid. No sé trata de jugar, se trata de ganar y cuando se cambian a los jugadores es porque están cansados, no se encuentran bien o están lesionados. Lo que se trata es de ganar y hoy venimos a Leverkusen para ganar».

El francés está siendo importante para Simeone pese a los escasos minutos que viene disfrutando. El Atlético de Madrid entiende que todavía no se ha hecho efectiva esa cláusula y mantiene su idea de no hacer jugar al francés para evitar confusiones futuras, algo que el Barça contempla afirmando en diferentes ocasiones que el futbolista ya es propiedad colchonera. Por el momento, Griezmann volverá a contar esta noche con algo menos de 30 minutos reglamentarios, siempre algo más con el descuento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias