También cargó contra el VAR

Cerezo: «A Costa le metieron ocho partidos y a otros, dos»

Enrique Cerezo criticó con dureza al VAR por "quitar la emoción al fútbol" y "desprestigiar al árbitro". El presidente del Atlético de Madrid también comparó las sanciones a Dembélé y Diego Costa y afirmó que los rojiblancos están bien pese a la falta de gol.

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, durante un acto del club. (EFE)
Hugo Carrasco

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, atendió a los medios de comunicación en la entrega de premios ‘Corazón Azul’, entregados en Las Rozas a cargo del club local. El dirigente rojiblanco habló sobre la actualidad de su equipo y sobre el VAR, que está en el punto de mira tras las incidencias que se han producido en las ultimas jornadas. Como es habitual, Cerezo dejó grandes titulares a la hora de comparar la sanción de dos partidos a Dembélé con la de Diego Costa del pasado curso y señalando que el videoarbitraje «quita emoción y desprestigia al árbitro de campo».

«Yo lo dije el primer día: el VAR no me gusta porque quita la emoción al fútbol. Puede ser más justo o menos justo, pero le quita la emoción», señaló el presidente del Atlético. Cerezo siguió su cruzada contra la tecnología apuntando que «antes teníamos un problema para mucha gente que era el árbitro y ahora tenemos dos, que son el árbitro y el VAR, y probablemente tengamos un tercero, que sean los operadores del VAR».

Tras su rajada, dijo no tener «ningún problema con el VAR», aunque siguió: «Si la gente quiere VAR, todos encantados; yo no tengo ningún problema. No me gusta porque no me parece justo y porque desprestigia al árbitro que está arbitrando. El VAR ya lo tuvimos con las moviolas y en esa época lo que valía era lo que decía el árbitro. Si fuese un sistema exacto y concreto que cuando hay un fuera de juego saliese una línea roja y se viera que es fuera de juego me parecería perfecto, pero no es así».

Otro de los asuntos sobre el que el mandatario colchonero no se mordió la lengua fue sobre el doble rasero que presuntamente se aplica al Atlético de Madrid. «No creo en los raseros, los árbitros suelen ser justos», destacó. Sí que cargó contra el Comité de Competición: «A Costa le metieron ocho partidos por no sé qué y a otros por un no sé qué le echan dos», señaló.

Lo cierto es que Diego Costa le dijo a Gil Manzano «me cago en tu puta madre», por lo que le sancionaron cuatro encuentros y, además, tras ver la roja zarandeó al colegiado, lo que le supusieron otros cuatro. Por su parte, Dembélé únicamente le dijo al colegiado «eres muy malo», lo que supone el incumplimiento de un artículo totalmente distinto a los que se saltó Costa.

«Estamos fenomenalmente bien»

Sobre la marcha del Atlético de Madrid en Liga, Cerezo señaló que el equipo va «muy bien». Ante las críticas por la falta de gol de sus delanteros y a Simeone por el juego, el mandatario se refugió en el tercer puesto que ocupa su equipo: «Fíjate que estamos los terceros sin marcar goles, imáginate si marcásemos, nos hubiésemos salido. Iríamos primeros con buena ventaja sobre el segundo». «Creo que vamos fenomenalmente bien, que no tenemos ningún problema», señaló.

También valoró el hecho del fichaje frustrado de Rodrigo Moreno por el conjunto rojiblanco el pasado verano: «No sé si hubiésemos marcado más goles. El fútbol es un juego y depende a quién saques te puede salir bien o mal. De momento, como Rodrigo no está con nosotros, tenemos que conformarnos como está. Tenemos unos magníficos goleadores que el día que entren en racha os vais a enterar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias