Se perdería el Clásico

Los precedentes son claros: a Dembélé le caerán dos partidos por decirle a Mateu «eres muy malo»

Ousmane Dembélé será sancionado, según los últimos precedentes, con dos partidos por decirle a Mateu Lahoz "eres muy malo". El jugador incumplió el artículo 117 del Código Disciplinario y se le debería imponer una sanción que le impedirá estar en el Clásico ante el Real Madrid

Dembélé
Ousmane Dembélé fue expulsado por decirle a Mateu Lahoz "eres muy malo" (Getty).
Hugo Carrasco

El Barcelona puede tener una baja inesperada de cara al Clásico que se disputará en dos jornadas en el Camp Nou. Ousmane Dembélé se autoexpulsó al dirigirse con aspavientos al colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, diciéndole «eres muy malo». Los precedentes dicen que el francés será sancionado con dos partidos, lo que le privaría de estar presente en el partido ante el Real Madrid.

El atacante francés cometió un enorme error. Mateu montó un show en los minutos finales y expulsó al jugador del filial Araujo en su debut, después de cometer una falta sobre Chicharito, cuando el delantero mexicano se dirigía a la portería de Ter Stegen. Al ser el último defensor, fue expulsado y los jugadores del conjunto azulgrana rodearon al colegiado protestando su decisión.

En estas apareció Dembélé, que se dirigió hacia él haciendo aspavientos y el árbitro le mostró la roja directa, pese a que estaba ya amonestado. Según recoge Mateu en su acta, el barcelonista se dirigió a él en los siguientes términos: «Muy malo, eres muy malo». Una situación que le costaría dos partidos de sanción en lugar de uno, al ser considerado por el Comité de Competición como desconsideración.

Hay tres precedentes en los últimos años que aseguran la sanción a Dembélé. Álvaro González, ex jugador del Zaragoza en la 2012-13, le dijo lo mismo a Teixeira Vitienes en un encuentro ante el Betis y se le castigó con dos encuentros; a Fabián Orellana siendo jugador del Celta le cayeron otros dos encuentros por decir lo mismo en un partido ante la UD Las Palmas en la 2015-16 y Gabriel Pires, ex del Leganés, sufrió la misma sanción por referirse al árbitro en los mismos términos tras un partido frente al Real Madrid.

Dembélé, según se destaca en los precedentes señalados, habría incumplido el artículo 117 del Código Disciplinario, por lo que le caería una sanción en su grado mínimo que le haría perderse los próximos dos partidos del conjunto culé. Es decir, el francés no estaría tras el parón internacional ni ante el Eibar ni ante el Real Madrid. Además, al club se le impondría una multa de 700 euros, muy superior a la del ‘caso Griezmann’, y al jugador otra de 600 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias