Caso Griezmann

Competición multa al Barça por negociar ilegalmente con Griezmann… ¡con 300 euros!

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Barcelona con 300 euros por negociar de forma ilegal el fichaje de Griezmann

El club culé ha sido multado por negociar con el futbolista francés cuando aún tenía contrato con el Atlético de Madrid

griezmann
Antoine Griezmann posa con la camiseta del Barcelona.
Pedro Antolinos

El Comité de Competición ha sancionado al Barcelona con 300 euros por negociar de forma ilegal el fichaje de Griezmann. El conjunto culé tendrá que pagar esta multa por contactar con el futbolista francés cuando aún tenía contrato con el Atlético de Madrid.

De esta forma, el Comité de Competición desestimó la propuesta del juez instructor de cierre del Camp Nou durante un partido como castigo por haber negociado en marzo con Griezmann, cuando el jugador tenía un compromiso vigente con el Atlético de Madrid. En su día, el juez consideró que la multa de 300 era insuficiente dado el potencial económico del Barcelona.

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado a través de un comunicado:

-Declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria del jugador D. Antoine Griezmann por los hechos denunciados por el club Atlético de Madrid, SAD.

-Imponer una sanción de multa de 300 euros (300 €) al FC Barcelona, por la comisión de una infracción leve del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, en relación con los hechos puestos en conocimiento de este Comité mediante escrito del Secretario General de la RFEF de 12 de julio de 2019.

Un fichaje gestado en el mes de marzo

El ‘Caso Griezmann’ tiene su origen en el pasado verano, cuando el Barcelona intentó y acabó consiguiendo fichar a Griezmann por 120 millones . Tras anunciarse la contratación, el Atlético pidió 200 millones  ya que el club colchonero afirmó que el acuerdo había tenido lugar en marzo, fecha en la que su cláusula era de esa cantidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias