Castigo ejemplar: los árbitros del pucherazo en la final de Copa siguen en la nevera
Juan Carlos García González y Miguel Ángel Pérez Pérez, dos de los árbitros de la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto de Madrid, cumplirán este fin de semana su quinta jornada en la 'nevera' en la Liga Endesa
La ACB anunció las designaciones de la vigésimo quinta jornada y ninguno de los dos ha sido elegido para dirigir un partido por quinta semana consecutiva.
En cambio, Benjamín Jiménez, que ejerció como tercer colegiado en la final copera y no se vio involucrado directamente en las dos decisiones que motivaron la polémica, lleva varios partidos arbitrando en la Liga ACB y este sábado pitará el Delteco GBC-MoraBanc Andorra.
Dos errores originaron las protestas en la final disputada el 17 de febrero en el Wizink Center. A once segundos de la conclusión no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que pudo ser intencionada y hubiera certificado el triunfo azulgrana.
Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic que no entró al considerar que había recibido un tapón ilegal cuando el balón tocó aro previamente, por lo que se trataba de un rebote legal. En este caso, los árbitros revisaron las imágenes de televisión, pero no rectificaron su error inicial.
Lo último en Baloncesto
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
-
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
Últimas noticias
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos