El caso Balde pone de manifiesto los problemas en la enfermería del Barça

Alejandro Balde se una a la amplia lista de lesionados en la enfermería del Barça que pone en evidencia que algo no va bien con Xavi

Balde Barça
Alejandro Balde, en el calentamiento del Athletic-Barça. (EP)

17 lesiones y sus respectivos partes médicos ha tenido que realizar el Barcelona en lo que va de temporada, en algunos casos con los mismos actores. La lesión de Alejandro Balde sólo confirma, una vez más, que algo pasa en la enfermería del Barça. Lesiones graves, otras que van por encima del mes y alguna que otra que impide a los futbolistas actuar durante un par de semanas.

Ronald Araujo, Pedri, De Jong, Raphinha, Kounde, Lamine Yamal, Sergi Roberto, Gavi, Íñigo Martínez, Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo y Balde han conformado la lista de lesionados hasta la fecha en Can Barça. De hecho, en estos momentos, en simultáneo, el Barcelona tiene apartados del equipo a Ter Stegen, Gavi, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Raphinha y Alejandro Balde –previsiblemente Christensen estará de vuelta tras molestias–.

Alejandro Balde se rompió a los 23 minutos de juego de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, partido que acabó en desgracia para el Barça con el 4-2 final para felicidad vasca. La lesión del lateral zurdo es sensible, otra rotura muscular, diferente a los problemas en lo aductores que sufrió en octubre y que le dejaron out otro tramo de la temporada. Ahora la cosa es más serie y desde el club culé se plantean como proceder, recomendando al futbolista pasar por el quirófano aunque también dejándose llevar por la posibilidad del tratamiento conservador que tanto se desaconseja últimamente pero que tanto seduce a los jugadores.

En cualquier caso, la lesión de Balde será superior a un mes en tiempo de baja en el Barça, por lo que se perderá a bien seguro el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. Tal circunstancia obligará una vez más a Xavi Hernández a tirar de inventiva para confeccionar un once competitivo. El canterano Héctor Fort lo hizo bien ante el Athletic, aunque el técnico ya se decantó, durante cierto tramo del curso donde Balde no respondía como debía, por Joao Cancelo a pie cambiado.

Las lesiones de un Barça débil

En el mes de agosto ya sufría las caídas de Ronald Araujo (lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Pedri González (lesión en el recto anterior de su pierna derecha), mientras que en septiembre también sufrían lesiones Frenkie de Jong (lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho), yéndose a casi dos meses de baja, y Raphinha (lesión en el bíceps femoral del muslo derecho).

En octubre, con el parón de selecciones, caían Jules Koundé (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Lamine Yamal (lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda) y Balde (molestias en los aductores), y también causaba baja Sergi Roberto (lesión en el sóleo de la pierna derecha). Para noviembre, solo una lesión, pero qué lesión: Gavi sufría una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le ha obligado a perderse toda la temporada.

En diciembre se conocían las lesiones de Iñigo Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho), Ter Stegen (hernia y paso por el quirófano) y Marcos Alonso (lumbalgia), los tres aún en la enfermería, y también Pedri (con una lesión muscular que se señaló como leve y se fue por encima del mes). Ya en enero han caído Joao Cancelo (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Raphinha (lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y el mencionado Balde. Son pocos los culés que se salvan este curso de pasar por el quirófano…

Lo último en Deportes

Últimas noticias