En Portugal aseguran que se probará para valorar si vuelve

Casillas podría volver en diciembre a jugar

En Portugal aseguran que Casillas podría volver a los terrenos de juego a partir de diciembre. El portero empezará a ejercitarse para valorar si sigue jugando o se retira.

Casillas
Iker Casillas podría volver a los terrenos de juego (Getty).
Hugo Carrasco

Iker Casillas podría volver a los terrenos de juego en 2020. El portero español continúa recuperándose del infarto que sufrió el 1 de mayo en un entrenamiento del Oporto, pero según informa el diario A Bola, el guardameta se probará en diciembre y, en función de los resultados, volvería a ponerse los guantes.

Antes de retirarse definitivamente del fútbol, el ex capitán del Real Madrid ha encontrado una nueva función dentro del organigrama del conjunto portugués. En la actualidad, es un enlace entre cuerpo técnico y directiva con la plantilla. Un rol que ha adoptado a la espera de saber si puede seguir compitiendo o no.

Tras el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento, Casillas ha colgado los guantes, pero no de forma definitiva. Pese a que no se ejercita con sus compañeros, el futbolista sigue con su proceso de recuperación tomando todas las precauciones posibles, para evitar forzar demasiado. Sin embargo, tal y como publica el diario luso A Bola, tratará de volver a los terrenos de juego a partir de diciembre.

El ex internacional español tiene contrato aún vigente con el Oporto, por lo que resta de temporada y otra más opcional. Una renovación que se hizo oficial la pasada temporada, antes de sufrir el infarto que desde entonces le mantiene apartado de los terrenos de juego.

Desde su llegada al conjunto portugués, Casillas siempre se ha mostrado muy integrado y muy feliz de pertenecer a la disciplina de Do Dragao. Un reconocimiento que es mutuo. La afición del Oporto sabe que cuenta en las filas de su equipo con una leyenda del fútbol mundial y para ellos es un ídolo, que se ganó rápidamente el cariño del público. No hace falta más que ver el increíble homenaje que le rindieron en el partido siguiente a darse a conocer la noticia de su infarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias