El portero del Oporto en un acto promocional

Casillas: «No cambiaría a Cristiano por Neymar ni por nadie»

Iker aseguró que le hubiera gustado tener otra despedida del Real Madrid

Si el Madrid le llama, Casillas se ofrece a volver al equipo blanco

Casillas
Casillas, en su acto promocional de Sportium. (EFE)

Iker Casillas analizó la actualidad futbolística en un acto de Sportium y aseguró que no cambiaría a Cristiano Ronaldo por Neymar, aunque reconociendo que «todos los grandes jugadores quieren jugar en el Real Madrid». El portero del Oporto también habló de su retirada y de la despedida que todavía espera por parte del Real Madrid.

«Mi situación, en aquel momento fue aquella, pero seguramente en el futuro habrá reconciliaciones y no habrá ningún problema. Por suerte sigo jugando al fútbol en un sitio en el que estoy alegre y está todo bien. Hombre, a todos nos hubiera gustado tener una despedida como la que han tenido algunos, que hemos visto recientemente, pero no pasa nada y en el futuro pues ya ser verá», opinó, sobre su salida del Real Madrid.

El cancerbero dejó de contar para Lopetegui en la selección española, pero se mostró agradecido con el entrenador. «Tengo que agradecer que Julen se acercase a Oporto a hablar conmigo. Él tenía una idea que era dar sitio a gente más joven en la selección. Y me pareció bien. Le dije que siempre que pudiera ayudar, iba a decir que sí a mi selección, pero entendí todo lo que él quería. Yo he jugado cuatro Mundiales y sé que es una experiencia única».

A pesar de las dificultades, Iker confía en un buen papel de España en el Mundial de Rusia. «España tiene potencia suficiente como para conseguir otra estrella en la camiseta. Es una favorita por jugadores y por todos. Me recuerda a esa España de antes, con mezcla de gente importante como Ramos, Pique, Iniesta, Busi o Silva, que han conseguido transmitir a los más jóvenes. Al margen de España, Alemania siempre lo hace muy bien, siempre se cuela y se puede meter ahí también a Francia sin menospreciar a Brasil, Argentina, Portugal… Es difícil».

 

Iker no ve aún una fecha para su retirada, y confirmó las buenas sensaciones que tiene dentro del campo. «No me pongo límite de edad. Tenemos ejemplos como el de Gigi Buffon, Palop, Cañizares, Pepe Reina… Al final si te diviertes y haces feliz a la gente, ¿por qué no vas a seguir?».

Su vuelta al Real Madrid no está ni mucho menos cerrada, y es que Iker, de hecho, mostró su predisposición a regresar al que fue su club si recibe una llamada tras finalizar su carrera como jugador. «En cuanto pueda estar en Madrid me iré al Bernabéu a animar. Tengo 37 años y 34 de madridista. Eso no se quita nunca. ¿Volver al club? Yo sigo firmando camisetas del Madrid allí en O Dragao. La gente me asocia al Madrid y al Porto. No sé para qué, pero si me llamaran, yo creo que volvería ¡cómo le vas a decir no al Real Madrid!».

Contento por la Champions, triste por Karius

Casillas quiso tener un detalle con Karius al hablar de la final de Kiev que derivó en la Decimotercera del Real Madrid. «La final me gustó. Un poco apenado por mi compañero de profesión, pero contento porque ganó el Real Madrid. Karius es un chaval bastante majo y no te alegras. Pero suele pasar, a veces en una jugada tan absurda como la de Benzema, te pasa factura. Yo alguna vez he tenido un día malo de esos, recuerdo contra Holanda en Brasil, por ejemplo».

A la hora de hablar de sus jugadores predilectos, Casillas hizo un guiño a Cristiano, al que elogió y aseguró no cambiar por ningún otro futbolista del mundo. «El mejor delantero al que me he enfrentado, no tengo ninguna duda, es a Messi. Y de los que han jugado conmigo me quedo con lo que está haciendo Cristiano. Es de locos. Se supera siempre. Sobre lo que dijo después de la final, creo que él siempre ha estado encantado y sigue aquí. No creo que se vaya a ir del Real Madrid. Yo hace poco escuché a Florentino decir de él que Cristiano es prácticamente a la par de Don Alfredo. Te mete 50 goles por temporada. Conmigo siempre ha sido generoso y bueno compañero. No lo cambiaría por Neymar. No cambio a Cristiano por nadie ahora mismo».

«Yo creo que Neymar ha dado un gran cambio para salir del Barça al PSG, así que dar otro cambio, pues no sé si lo entiendo, pero está claro que todos los grandes jugadores quieren terminar en el Real Madrid», afirmó, con respecto a un posible fichaje por el astro brasileño por el Madrid.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias