Pedro Sánchez no podía cerrar el fútbol sin suspender el 8M

Casi 300.000 españoles fueron a estadios el fin de semana pasado pese al coronavirus

La crisis del coronavirus, que ha suspendido todo el fútbol en España, ha dejado a más de 400.000 espectadores sin poder ir al estadio a ver a los equipos este fin de semana.

coronavirus
Aficionado con mascarilla en el Clásico disputado en el Bernabéu. (Getty)
Iván Martín

El coronavirus ha dejado sin fútbol a más de 400.000 personas en España. En concreto, el pasado fin de semana, último en la que hubo fútbol antes de que se suspendiese la Liga por esta crisis, 284.726 aficionados se acercaron a los 10 estadios en los que se jugó un partido del campeonato nacional de Primera División para presenciar los diferentes encuentros.

El estadio que registró un mayor volumen de espectadores fue el Camp Nou. Barcelona y Real Sociedad se midieron en uno de los encuentros punteros de la competición que presenciaron en directo 77.035 aficionados. Aquel partido lo ganaron los azulgranas gracias a un gol de penalti de Messi. Triunfo que, sumado a la derrota del Real Madrid ante el Betis, permite a los catalanes ser líderes y quién sabe si les valdrá para ser campeones si la Liga no se reanuda.

Al duelo del Camp Nou le sigue el que se vivió en el Metropolitano. Todo un Atlético – Sevilla en plena lucha por la Champions congregó a 60.374 aficionados, mientras que el encuentro que enfrentó en el Benito Villamarín a Betis y Real Madrid tuvo a 50.596. Es decir, el tercer partido con más afluencia de público.

Si a estos números se le añaden los de Segunda División la cantidad de personas que se quedarán sin ver a su equipo en las próximas semanas en directo se dispara. Según los datos de la última jornada, un total de 121.011 hinchas acudieron a los 12 campos de la categoría de plata de nuestro fútbol a presenciar partidos. Por lo tanto, entre los dos campeonatos, sin contar el resto de las categorías inferiores, 405.737 personas fueron al fútbol hace una semana y hoy no lo tenemos ni por la televisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias