Crisis del coronavirus

Si la Liga se acaba a la alemana… el Barça sería campeón y el Atlético, sin Champions

Si la Liga copia a la Bundesliga y da por terminado el campeonato, el Barcelona sería campeón y el Atlético de Madrid no se clasificaría para la Champions.

Barcelona
Messi levanta la última Liga del Barcelona. (Getty)

La crisis del coronavirus nos ha llevado a todos a un escenario desconocido. Y el fútbol, como suele ser frecuente, no escapada de esto. La Liga, como todos los grandes campeonatos del continente europeo, ha parado. Nadie sabe si se podrá acabar o no, pero por si este curso se tiene que dar por finalizado en marzo con partidos por disputar ya se piensan diferentes soluciones.

Una de las que podría adoptar la Liga Santander es la que tiene en mente la Bundesliga, que no es otra que dar por concluido el campeonato con la clasificación tal y como está hasta la fecha. Por lo tanto, el Barcelona, que aventaja en dos puntos al Real Madrid, sería el campeón. Los azulgranas se harían con su título número 27. La Champions la jugarían los blancos, el Sevilla y la Real Sociedad, mientras que la Europa League sería para Getafe y Atlético de Madrid. También, si finalmente no se puede disputar la final de la Copa del Rey, el Valencia, séptimo, también se clasificaría para la segunda competición continental.

Por abajo las cosas también quedarían tal y como están, por lo que los tres equipos que se irían a Segunda División serían el Mallorca, el Leganés y el Espanyol. Su lugar lo ocuparían el Cádiz, el Zaragoza y, posiblemente, el Almería, tercer clasificado en estos momentos, ya que no se disputaría la fase de ascenso a Primera.

Por otro lado, la Supercopa de España que se disputaría en enero de 2021 en Arabia la jugarían el Barcelona y el Real Madrid, primer y segundo clasificado en Liga, y la Real Sociedad y el Athletic, finalistas de una Copa del Rey que nunca tendría campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias