Casemiro avala el fichaje de Vinicius: «Tiene un gran potencial y una calidad inmensa»

casemiro-celebra-gol-deportivo
Casemiro celebra su gol ante el Deportivo. (EFE)
Miguel Zorío

Casemiro avaló la llegada de su compatriota Vinicius Júnior. El brasileño, que tenía oferta del Barcelona, entre otros, se decantó finalmente por la opción del Real Madrid. Su gran rendimiento tanto en las categorías inferiores de la canarinha como en el Flamengo ha llamado la atención de los grandes de la Liga. Según GloboEsporte el delantero de 17 años habría pasado ya el reconocimiento médico con el conjunto merengue.

El Madrid se ha impuesto al Barça por la perla brasileña a la que quería media Europa y estarían dispuestos a pagar en torno a 40 millones de euros al Flamengo, club en el que milita actualmente el joven crack. El propio Casemiro, internacional con Brasil, se ha deshecho en elogios hacia el que será su compañero cuando cumpla 18 años.

«He visto algunos partidos suyos en el Sudamericano Sub 17 con la selección brasileña. Es un jugador con un gran potencial y una calidad inmensa. Sabemos que va a ser muy importante para nosotros. No sé si está cerrado o no. Pero si es definitivo, si el Real Madrid lo ficha, habrá hecho un buen trabajo, porque es un gran jugador», reconoció Casemiro en declaraciones al rotativo brasileño GloboEsporte.

No obstante, hasta que no cumpla 18 años no se incorporará a la disciplina del Real Madrid. Por lo tanto, estará jugando en el Flamengo el próximo año y medio. Vinicius puede actuar en cualquier posición de ataque, por lo que encajaría a la perfección en el habitual sistema de 4-3-3 de Zidane o el 4-4-2 usado en determinados encuentros. Está brillando especialmente partiendo desde la banda izquierda gracias a su calidad, su desborde y su facilidad para ver puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias