Deportes
Un futbolista anónimo de la liga inglesa

Un crack de la Premier publica una carta abierta en la que reconoce ser gay

Un futbolista gay en activo de la Premier League escribe una carta en la que reconoce sus miedos a salir del armario: "No me siento preparado, el fútbol no está listo para esto, necesitaría hacer cambios radicales"

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol. Pese a los tiempos que corren, los futbolistas gays viven bajo cierta discriminación en el deporte, existe cierto rechazo y una clara falta de aceptación. Todo esto lo expresa en la actualidad un futbolista de la Premier League, el cual mandó una carta abierta dirigida a todo lo que engloba el ente futbolístico. Ésta ha sido publicada por The Sun.

«Soy gay», dice el futbolista anónimo de la Premier League que escribe la carta tras explicar que hay algo que le «distingue de la mayoría de los otros jugadores de la Premier League». «Incluso escribir esto en esta carta es un gran paso para mí, solo unos pocos miembros de mi familia y amigos son conscientes de mi sexualidad. No me siento preparado para compartirlo con mi equipo y mi entrenador», expresa el futbolista, que se ve incapaz de reconocer algo que debería ser natural: «Algo dentro de mí me impide ser abierto con ellos acerca de cómo me siento. Espero que algún día sea capaz».

El anónimo reconoce que esta situación puede llegar a veces a ser «una pesadilla absoluta» y que está llegando a tal punto que está afectando «a mi salud mental cada vez más». «Me siento atrapado y mi temor es que revelar la verdad sobre lo que soy solo empeorarían las cosas. Entonces, aunque mi corazón me dice que necesito hacerlo, mi cabeza siempre dice lo mismo: ‘¿Por qué arriesgarlo todo?», anuncia el futbolista, que reconoce además que está evitando tener relaciones a consecuencia de todo esto, aunque le «encantaría» tener una.

«Hay una gran cantidad de prejuicios en el fútbol»

«La verdad es que no creo que el fútbol esté listo para esto. El fútbol necesitaría hacer cambios radicales para que yo pueda dar este paso. Lo que deben hacer los que mandan es educar a los fanáticos, jugadores, entrenadores, agentes, propietarios de clubes… básicamente a todos los involucrados en el fútbol. Si tuviera que dar ese paso, me gustaría saber que recibiría apoyo en cada paso de mi viaje. En este momento, no creo que lo sea», denuncia el futbolista, el cual asegura que en la actualidad aún hay «una gran cantidad de prejuicios en el fútbol». El autor de la carta apunta que en estos momentos, su plan es «seguir jugando todo el tiempo que pueda y luego salir del armario cuando me retire».

«Fue genial el mes pasado ver a Thomas Beattie levantar la mano y admitir que era gay. Pero el hecho de que tuvo que esperar hasta la jubilación dice todo lo que necesita saber. Los futbolistas todavía están demasiado asustados para dar el paso mientras juegan», dice el anónimo, que acaba su escrito con una reflexión: «Sé que podría llegar al punto donde me resultara imposible seguir viviendo una mentira. Si lo hago, mi plan es retirarme temprano y salir. Podría estar tirando años de una carrera lucrativa. Pero no puedes ponerle precio a tu tranquilidad. Y no quiero vivir así para siempre».