Deportes
Hasta 2026

Carpetazo definitivo al sueño del Barça y Xavi: Bernardo Silva renueva con el City

Era uno de los anhelos de Xavi Hernández este mercado pero finalmente da calabazas al Barça: Bernardo Silva renovará con el Manchester City

Las tareas pendientes del Barça a semana y media del cierre del mercado

Xabi Alonso prepara un ofertón por Abde

Bernardo Silva no jugará en el Barça por más que lo ha intentado hasta última hora el conjunto catalán. El centrocampista portugués seguirá en el cuadro citizen, ya es oficial. El futbolista portugués ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2026. Carpetazo definitivo al anhelo de Xavi Hernández, que pedía encarecidamente al portugués para completar su plantilla, pero que se tendrá que contentar con lo que tiene hasta el momento en su medular.

Ya es oficial, Bernardo Silva continuará en el Manchester City hasta 2026. El contrato del portugués expiraba en 2025 y ha estado durante todo el verano esperando que el Barça se lanzara a por él. La situación actual de los culés no era la ideal y ha estado durante todo el verano manteniendo el interés por si podía dar un paso al frente. Tampoco el luso, que estaba seducido por la posibilidad, pero sin efectuar ningún movimiento comprometedor como si lo pudo hacer en su día Lewandowski.

Bernardo Silva ha aceptado la oferta de renovación del City y el anunció ya es oficial. La lesión de Kevin de Bruyne ha tenido también un papel fundamental para la decisión final del portugués. El capitán de los citizens estará de baja un tiempo y la salida de Bernardo comprometía seriamente el potencial en la medular de los ingleses, de ahí la insistencia por su continuidad.

Cabe destacar que Guardiola prometió a Bernardo Silva que si llegara una oferta importante por él, acorde a su nivel y rendimiento, estaría dispuesto a dejarle ir, pero eso no ha sucedido durante todo este tiempo, este verano. Sin oferta en firme del Barça y a pocos días del cierre del mercado, el portugués ha decidido aparcar la posibilidad definitivamente y aceptar la oferta de renovación para seguir en el Manchester City justo tras salir campeón de Europa.