No se ha recuperado de su lesión de rodilla

Carolina Marín no podrá disputar el Mundial de bádminton en su Huelva natal

Carolina Marín anunció este viernes que deberá renunciar a la disputa del Mundial de bádminton, que tiene lugar entre el 12 y el 19 de diciembre en su Huelva natal. La deportista española, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, se encuentra en el último tramo de recuperación de su lesión de rodilla y decidió junto a su equipo que era "demasiado arriesgado" competir en la cita mundialista

Duro golpe para Carolina Marín: vuelve a pasar por el quirófano y dice adiós a los Juegos Olímpicos

Carolina Marin
Carolina Marín, en un acto publicitario. (Santander)

Carolina Marín, no disputará finalmente el Mundial de Huelva 2021. Tras analizar la evolución de su rodilla izquierda, la campeona olímpica de badminton en Río 2016 ha decidido, junto a su equipo, y su equipo han decidido no competir en el torneo, que se inaugura este próximo domingo día 12 de diciembre en su Huelva natal y se prolongará hasta el 19 del mismo mes. La grave lesión sufrida en su rodilla izquierda hace unos meses, con rotura del ligamento cruzado y meniscos no se ha completado, por lo que era «demasiado arriesgado» volver a la competición de forma prematura

A pesar de no participar en el torneo, Carolina Marín sí estará en Huelva durante la semana de competición, donde realizará distintos actos previstos. “Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido solo 6 meses”, asegura Carolina a Sports Santander, como embajadora, respecto al tiempo transcurrido desde su lesión. “Los tres primeros meses hemos tenido que ir muy lentos por el menisco interno. A partir de ahí ha sido cuando poco a poco hemos ido avanzando”.

En la misma línea que Carolina Marín, su entrenador, Fernando Rivas, reconoce la influencia de la lesión en el menisco: “La decisión viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación”.

“A partir de ahora lo que toca es recuperar movilidad en pista, añadir incertidumbre a los entrenamientos, recuperar conceptos tácticos que hemos trabajado en el pasado y desarrollar los nuevos que ya están en el ordenador preparados para cuando estemos disponibles para competir”, explica Rivas sobre los siguientes pasos en la recuperación.

Sobre su regreso, Carolina subraya que no hay una fecha exacta: “No hay ningún día estimado. Vamos a ir viéndolo según las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla. Ya hacia febrero o marzo podría volver a competir.”

Lo último en Deportes

Últimas noticias