Liga Santander

Carlos Suárez deja el Valladolid con mensaje a Ronaldo: “Si no querías sufrir, haber comprado el City”

Carlos Suárez cree que debe dejar a Ronaldo gestionar el club, motivo por el que ha dejado el cargo de consejero delegado que ocupaba en el Valladolid.

Carlos Suárez
Carlos Suárez en su despedida del Valladolid (Real Valladolid)

El que fuera presidente del conjunto vallisoletano, hasta la llegada de Ronaldo Nazario, ha dejado el cargo de consejero delegado que actualmente desempeñaba en el club. Aun así, Carlos Suárez ha sido nombrado presidente de honor del Real Valladolid, al que ayudará siempre que así se lo soliciten. «Me encargaré de funciones de representación y si le tengo que echar una mano se la echaré”, ha dicho el leonés en su despedida.

Carlos Suárez ha sido presiente del Real Valladolid desde el 2001 hasta la llegada de Ronaldo Nazario

«Después de estar más de un tercio de mi vida en esta ciudad me considero vallisoletano», ha señalado, emocionado, Carlos Suárez, que ha tenido palabras de agradecimiento tanto para su familia como para los trabajadores del club.

El que fuera presidente del equipo blanquivioleta desde 2001 hasta 2018, cree que acertó vendiendo sus acciones a Ronaldo Nazario: «Creo que tomé la decisión correcta a pesar de que había ofertas superiores. Nos ha dado un salto de calidad. No me arrepiento por quien está. Estoy convencido de que va a ser algo bueno para el club».

Ronaldo Nazario confesó a Carlos Suárez que el Real Valladolid sufrirá esta temporada

Respecto a la conversación que ambos mantuvieron tras el Betis – Real Valladolid, partido en el que el equipo pucelano arrancó LaLiga 2019-2020 sumando tres puntos, Carlos Suárez reveló: «Yo tenía buenas vibraciones y él me dijo que íbamos a sufrir hoy y el resto de la temporada. Yo le dije: si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City».

El comunicado del Real Valladolid sobre Carlos Suárez

«Carlos Suárez ha puesto este lunes un punto y aparte en su vinculación con el Real Valladolid. Quien ha sido el presidente más longevo de la entidad da el relevo al nuevo equipo de gestión que lidera Ronaldo, y ha anticipado un futuro brillante donde el club será más grande», ha comenzado diciendo el conjunto vallisoletano.

Durante estos 18 años, tres meses y tres días» comenzó su intervención quien ahora ocupa la Presidencia de Honor -además de mantenerse como vocal del Consejo de Administración-, «gracias por estar ahí». En su breve repaso a lo que ha sido su gestión Suárez ha insistido en agradecer al «equipo maravilloso de trabajo que he tenido durante todo este tiempo en las oficinas» ya que «esta buena gente es el motivo principal por el que este club ha salido adelante».

Carlos Suárez también puso el foco en el apoyo recibido por su familia, quienes «han disfrutado de lo bueno que ha sido muchísimo, y que ha estado ahí durante lo malo, que ha sido menos pero más llamativo». Y ha dedicado un mensaje de cariño para «todos los abonados que han pasado, para lo bueno y para lo malo, han sido todos importantes».

Muy satisfecho con el trabajo realizado, el Presidente de Honor no quiso entrar en nombres propios aunque alguno se deslizó durante su comparecencia, especialmente los de Sergio González y Miguel Ángel Gómez: «Seguramente habré tenido mejores jugadores pero este grupo nos ha dado la oportunidad de conseguir lo que hemos conseguido».

Carlos Suárez, además de mirar al pasado, también ha querido poner la vista en lo que vendrá. En lo que espera al Real Valladolid. Y ahí ha insistido en la ilusión por hacer de este Club algo «más grande» de la mano del nuevo presidente, Ronaldo.

«Estoy convencido de que para el Club, la decisión de vender ha sido buena y acertada. Ronaldo aprende rápido, es listo, y si alguien sabe de fútbol es él; intentaré echar una mano en lo que pueda, sigo siendo empleado del Real Valladolid» apuntó.

Para concluir, el Presidente de Honor anticipó: «Ha llegado el momento de que alguien venga para hacer esto más grande y hacer bueno el trabajo de toda mi gente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias