Fórmula 1

Carlos Sainz reconoce su mayor frustración: «Estoy con un poco de rabia…»

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Madrid. (EFE)

Carlos Sainz se ha rendido a la superioridad de Red Bull en este Mundial de Fórmula 1. De paso en Madrid para promocionar el Gran Premio de España que se disputará el mes que viene en Montmeló, el piloto de Ferrari ha lamentado que ahora mismo no tienen un coche capaz de plantar cara al que pilotan Max Verstappen y Sergio Pérez, precisamente en el momento en que la Fórmula 1 está adquiriendo más popularidad a nivel mundial.

«Red Bull es claro dominador y nos pone a todos las cosas muy difíciles y estamos intentando diagnosticar el problema principal, cómo llevar el coche y cómo ponerlo a punto para reducir ese déficit que tenemos todos. Mi cabeza está centrada en dónde está ese medicamento, estamos intentando hacer todo lo posible», aseguró Sainz.

En este sentido, resumió que Red Bull «dio con la tecla». «Mira que en los últimos años se ha intentado hacer unas reglas más restrictivas. Tenemos techos presupuestarios, tenemos una relación muy definida. Y algunos ingenieros encuentran algo que los demás no y luego el resto copian. Últimamente Red Bull ha dado con la tecla y ahora nos toca a los demás espabilar, por así decirlo», reconoció.

A nivel personal, siente algo de «rabia» por no poder plantar cara al equipo austriaco. «Me siento un privilegiado por estar viviendo el momento más dulce de la F1 hasta ahora y ver cómo crece a nivel mundial. Lo disfruto pero también estoy con un poco de rabia de que estando la F1 en un momento tan dulce haya un equipo tan dominador y que no seamos capaces todos de ponerle un poquito más de salsa a las carreras», se sinceró.

El español comentó que en Ferrari faltan por entender «muchas cosas». «Cada fin de semana tachamos una cosa, vemos si algo funciona y lo intentamos aplicar en lo siguiente. Está toda la fábrica aplicada, se está dando el cien por cien en Maranello, con la fábrica volcada para intentar corregirlo lo antes posible», manifestó.

«Y nosotros los pilotos pues estamos con sesiones exhaustivas de simulador, reuniones con ingenieros, intentando poner todos el 100% de nosotros para corregirlo para todos esos tifosi y afición española que quiere que esté un poquito más arriba con Ferrari y llegar a ese Gran Premio de España en una mejor posición», añadió.

«El principal reto va a ser seguir mejorando y encontrando la razón por la que a veces en carrera no vamos del todo bien. Iremos a Imola y a Mónaco, el GP de casa para el equipo y el de casa para Charles, y luego vendrá el de España, donde es posible que se traiga alguna mejora para dar un paso adelante. Me gustaría que fuera el mejor Gran Premio, delante de la afición», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias