Rally Dakar

Carlos Sainz mantiene el liderato en el festival de Al Attiyah

Carlos sainz dakar
Carlos Sainz, durante una etapa en el Dakar 2023. (dakar.com)
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha salvado un día complicado después de tener que abrir pista en una segunda etapa de 430 kilómetros de especial entre Sea Camp y Al Ula. El madrileño cruzó la meta en tercera posición en un día en el que el vigente campeón Nasser Al Attiyah apretó las tuercas recortando cinco minutos al español y dejando casi K.O. a otros favoritos como Sebastien Loeb o Stephane Peterhansel.

Tras su victoria en la primera etapa en tierras saudíes, el madrileño afrontaba el siempre difícil reto de abrir pista, pero realizó una buena actuación tirando de experiencia y manteniendo a raya a sus rivales. Como ya hemos comentado la victoria recayó para Nasser Al Attiyah que logró remontar ante el neerlandés Erik van Loon, segundo a 14 segundos del vigente campeón.

El qatarí se impuso a un holandés que terminó hincando la rodilla en los últimos compases de la etapa. Van Loon salía en el puesto 41 pero firmó un día para enmarcar y logró imponerse a los grandes favoritos reponiéndose así al gran susto que sufrió en el prólogo. Con esta victoria, Al Attiyah se sitúa segundo en la general, pero abrirá pista mañana.

Por su parte, el piloto español y triple campeón del Dakar, fue de menos a más. Sainz cedía casi cinco minutos y medio con Al Rajhi en el km 230, pero en el siguiente punto le recortó la diferencia y le metió más de siete minutos al piloto saudí para situarse a algo más de dos minutos de Al-Attiyah.

Yazeed se cayó de la pelea por la victoria, aunque todo apuntaba a que sería para Van Loon que ya venía siendo el más rápido desde el km 186 donde aventajaba en casi 30 segundos a Lionel Baud, y en 1:42 minutos a Al Rajhi, con De Villiers cuarto por delante de Al Attiyah. Con el paso de los kilómetros esa ventaja fue aumentando y en el 304 era de más de seis minutos sobre el qatarí, segundo, siete con Baud, tercero y nueve con el piloto español de Audi, cuarto.

Salvo hecatombe, el triunfo iba a ser para el holandés que iba aumentando la ventaja con sus perseguidores mientras que el español mantendría el liderato de la general. Al final, Van Loon ganó la etapa, Al Attiyah entró en primer lugar con 14 segundos de ventaja sobre el holandés, y Sainz fue tercero cediendo sólo 5:05 minutos con el qatarí. Fue un gran día para El Matador. Aunque no consiguió una nueva victoria, sus perseguidores perdieron bastante tiempo.

Seb Loeb, que arrancaba el día a 10 segundos del madrileño, tuvo muchos problemas y cedió más de una hora y media. Peterhansel, otro de los favoritos, que en la primera etapa ya cedió casi nueve minutos, volvió a perder tiempo y entró a más de 30 minutos del neerlandés y 27 del Matador. Al Rajhi entró a 26 minutos del español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias