Carlos Sainz da un gran salto en el Dakar y Guthrie se pone líder en coches
Mitch Guthrie, con el Ford, ganó la etapa 3 en coches
El estadounidense se puso líder y el piloto español está cuarto
Schareina logra su primera victoria en este Dakar pese a una aparatosa caída y Canet sufre un descenso
Carlos Sainz ha dado un salto de gigante en el Dakar. El piloto español se ha puesto cuarto en la clasificación general de coches tras una etapa 3 en la que aplicó al máximo su faceta estratégica para acercarse a la pelea por la victoria final. Mitch Guthrie, ganador este martes, es el nuevo líder del Rally de Arabia Saudí y el Raptor ya está en lo más alto.
El segundo fue Martin Prokop y el tercero Guy Botterill (Toyota), tercero, pero Ford dominó la tercera jornada en Al-Ula. Fue el mejor día de la marca estadounidense, que también celebró la minutada que Sainz pudo meter a sus rivales por la general, en la que ahora se sitúa cuarto a 3’34» del líder, que ahora es Guthrie.
El Matador salió algo frustrado tras los dos pinchazos en la segunda etapa de la carrera, pero este martes se le dio mucho mejor la faena, completando una etapa limpia, sin sustos, para ejecutar su plan a la perfección y acabar la etapa séptimo, por detrás de Nani Roma (Ford).
Y es que al madrileño le benefició salir por detrás de todos aquellos que acabaron delante la segunda jornada y les tocó abrir en Al-Ula, sufriendo de lo lindo estos. Algunos de los favoritos, como el catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) o el sudafricano Henk Lategan (Toyota) entraron en meta 20 minutos más lentos que el ganador del día, pero el vencedor de la segunda jornada, Seth Quintero, se dejó más de una hora.
Sainz avanza en el Dakar
Toyota lo pasó mal en Al-Ula y eso lo aprovechó Ford, que ahora domina la general ocupando las cinco primeras plazas. Dacia también celebró los resultados de Lucas Moraes, cuarto en la etapa, y Cristina Gutiérrez, que fue quinta igualando su mejor registro en la categoría, para ahora ser séptima en la general. Al Attiyah quedó fuera de los 10 primeros y ahora lamenta una desventaja de 11 minutos con Guthrie y 8 frente a Sainz.
Además, Isidre Esteve (Repsol Toyota) fue 30º en la etapa y se coloca 35º en la clasificación general de Ultimate. Laia Sanz y su Ebro también completaron un buen día, decimotercera en la etapa y decimoctava en la general, a casi media hora del líder.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Los científicos no dan crédito: estas abejas cambian de color y se vuelven verdes o azules según la humedad del aire
-
Selección de Alemania para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Ni agua ni refrescos: la mejor bebida para estar hidratados ante el calor extremo que no todo el mundo puede tomar
-
Los dormitorios se mantendrán frescos en las noches calurosas sin ventilador si se utiliza un artículo sencillo del baño