Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1o

Carlos Sainz: «El accidente de Grosjean demuestra que nos jugamos la vida»

Carlos Sainz valoró el brutal accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein: "Ver las llamas sin saber lo que había ocurrido ha sido un momento muy duro"

Grosjean salvó la vida de milagro: su coche se partió en dos y explotó en llamas

Carlos Sainz: «El accidente de Grosjean demuestra que nos jugamos la vida»
Así quedó el Haas de Grosjean tras su accidente en el GP de Baréin. (Getty)

Carlos Sainz ha valorado por primera vez el accidente de Romain Grosjean justo antes de la reanudación del Gran Premio de Bahrein, que se quedó en shock después del tremendo impacto del piloto francés. El español ha narrado el miedo y la incertidumbre que se vivió en el paddock después del impacto de Grosjean.

«Ha sido muy duro. Ver las llamas sin saber lo que estaba sucediendo ha sido un momento duro. Me he sentido muy aliviado cuando hemos visto salir a Grosjean por su propio pie, como el resto de los pilotos. Demuestra que cada vez que nos subimos a un Fórmula 1 nos jugamos la vida», aseguró Carlos Sainz, piloto de McLaren.

«Ha sido una sensación horrible. Cuando han enseñado las imágenes, ha sido un alivio. Esto es una demostración de que cada vez que subimos al coche, existe un riesgo. Se tiene que tener un respeto a los pilotos. Estamos arriesgando nuestras vidas. A veces te critican, dicen que antes era más arriesgado y más divertido, pero el deporte tiene que ser cada vez más seguro, que nos permita ir más rápido y a la vez arriesgar más, pero más seguro», comentó Sainz en los micrófonos de Movistar Fórmula 1 tras la carrera.

Además, el piloto madrileño de McLaren rompió una lanza a favor de la FIA tras el accidente de Grosjean: «A la FIA a veces también se la critica x el peso de los coches. Cada vez son más duros para protegernos. El halo hace 20 kilos más pesado el coche, pero la FIA  tendrá siempre mi apoyo total. Nadie de aquí quería haber visto algo peor de lo que hemos visto hoy, algo como lo de Mugello o algo como lo de Anthoine (Hubert), que lo tengo siempre muy presente».

Grosjean ha sido trasladado al hospital

Después de confirmar que el piloto se encontraba bien, Haas ha informado que Romain Grosjean iba a ser trasladado al hospital por precaución: «Como medida de precaución y para una evaluación médica más completa, Romain será trasladado al hospital», informaba el equipo en Twitter.

Se sospecha que Grosjean pueda tener alguna costilla rota tras el brutal accidente. Lo que sí que se sabe es que el piloto de Haas tiene quemaduras leves en las manos y en los tobillos, después de estar varios segundos intentando salir de un coche totalmente cubierto en llamas.

Toda la Fórmula 1 continúa intentando reponerse después de uno de los accidentes más espectaculares de la historia del automovilismo. El monoplaza de Grosjean se partió en dos después de impactar contra las protecciones al salir de la curva 3. Finalmente, el piloto pudo salir por su propio pie y todos respiraron aliviados.

Quinto en carrera

Sainz remontó 10 posiciones en la carrera para terminar cruzando la meta quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris. El piloto ha lamentado haber salido tan atrás. «Llevamos un par de domingos saliendo desde la 15ª posición y dos remontadas hasta el top 5. Hoy era muy complicado por salir con el neumático blando, hacerlo durar y pasar a todos los que iban con medio. Esa ha sido la clave de la carrera. Ha sido una sorpresa para mí»

El español no pudo superar a Lando Norris por culpa de una mala parada. «A partir de ahí he llegado al Top 7 y me he acercado a Lando. El pit-stop nos ha costado atacar a Lando al final. No es fácil salir desde la 15ª posición y con la blanda», recordó.

«La clave ha sido conseguir adelantarles en pista y hacer durar el neumático. Me he concentrado en adelantar a la mínima oportunidad que tenía y en guardar neumático cuando no la tenía. Luego pasar a Renault y compañía ya era mas sencillo. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad. Se me queda un sabor agridulce porque se podía haber luchado la posición con Lando. Cuando ves que el cuarto estaba a tres segundos… pero no me voy a quejar», concluyó Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias