Carlos Gimeno pierde la final júnior de Wimbledon y se queda a un paso de hacer historia
Carlos Gimeno perdió la final júnior de Wimbledon ante el japonés Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-2.
No pudo ser. Carlos Gimeno no pudo convertirse en el tercer español en ganar la final junior de Wimbledon tras Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017). El tenista valenciano se quedó a las puertas de entrar en este grupo selecto tras perder ante el japonés Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-2.
Y es que la afrenta no era nada sencilla. La historia lo dicta así. Desde que se creó este torneo para los jóvenes en Wimbledon, sólo dos españoles lo han podido ganar y Javier Sánchez perdió la final en 1987. A la puertas también se ha quedado un Carlos Gimeno que rozó la epopeya después de una semana fantástica donde piso la hierba del All England Tennis Club por primera vez en su vida.
La ilusión le rebosaba pero el tenista japonés se encargó de arrebatársela de forma rápida. El primer break nipón llegó en séptimo juego del primer set, y tras vencer 6-3, volvió a romper el saque del español en el cuarto de la segunda manga. Minutos antes, el valenciano había tenido dos bolas para romper. Ahí se acabó su partido. Finalmente, Mochizuki acabó firmando el set, partido y el campeonato.
Temas:
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Éste es el dinero que gana un medallista en los Juegos Olímpicos
-
La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para Rafa Mir por una presunta violación
-
España viaja finalmente a Turquía este viernes para el partido de clasificación al Mundial
-
Ferrero analiza su ruptura con Carlos Alcaraz: «Se ha estropeado una historia muy bonita»
-
Un Mundial ‘vibrante’ y en jaque por la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de cambios y vientos fuertes
-
Locura en este pueblo de Huelva por la llegada del supermercado más querido de Andalucía
-
Ya en cines: ‘¡La novia!’ y ‘Hoppers’ lideran los estrenos del fin de semana
-
La semana del 6 de marzo deja 13 estrenos nuevos en salas
-
Éste es el dinero que gana un medallista en los Juegos Olímpicos