Deportes
El entrenador decide pasar por el quirófano

Carlos Alcaraz pierde a Juan Carlos Ferrero para el Open de Australia

Carlos Alcaraz buscará ganar su primer Open de Australia sin su entrenador Juan Carlos Ferrero

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz tendrá que convivir con la dolorosa baja de su entrenador principal, Juan Carlos Ferrero, para las primeras semanas de la temporada 2024. El ex tenista se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda y no estará disponible para viajar a los primeros torneos del año, especialmente el Open de Australia.

Ferrero ha dirigido la carrera de Carlos Alcaraz desde etapas muy jóvenes y bajo su tutela ha alcanzado el número 1 del mundo. El que fuera número 1 del mundo en 2004 ahora tendrá que guardar reposo las próximas semanas dejando la preparación de Carlitos en manos de Samuel López, conocido por ser el entrenador de Pablo Carreño durante algunos años.

El programa de Carlos Alcaraz incluye un partido de exhibición contra Novak Djokovic a finales del mes de diciembre en la Riyadh Season Cup. El español pondrá así la primera piedra de su preparación para el Open de Australia, un torneo del que nunca ha pasado de la tercera ronda.

En el mes de febrero, Carlos Alcaraz se pondrá en manos de otro técnico experimentado como Antonio Martínez-Cascales en su gira por Sudamérica donde tiene previsto participar en torneos en Argentina y Brasil. No será hasta Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, donde Ferrero se incorpore al equipo del tenista murciano.

Está por ver si Juanqui Ferrero es capaz de volver a tiempo para el partido de exhibición previsto contra Rafa Nadal en Las Vegas en el marco de la Netflix Cup y que está programado para el próximo 3 de marzo.

Con esta sensible baja, Carlos Alcaraz intentará hacer un gran arranque de temporada donde tiene muchos puntos que ganar después de no participar el año pasado en el Open de Australia. El tenista murciano debería poder recortar muchos puntos al número 1 Novak Djokovic, quien le saca más de 2.500 en el ranking de la ATP.